¿Cómo fue el primer día de rodaje de 'Dos vidas'? Sus protagonistas nos cuentan su experiencia
- Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan el reparto de la nueva ficción
- Gloria Camila, que debuta como actriz, confiesa cómo lo vivió: "Me acogieron como una más, sin prejuicios"
- Estreno el sábado 23 de enero en RTVE Digital y el lunes 25 de enero en La 1
Quedan pocos días para el estreno de la nueva serie diaria de La 1. El sábado 23 de enero ya estará disponible el primer capítulo en RTVE Digital y el lunes 25 se podrá ver en televisión. Para ir abriendo boca, las actrices protagonistas de 'Dos vidas' nos desvelan cuáles fueron sus primeras impresiones y algunas anécdotas del rodaje.
Laura Ledesma es Julia, uno de los personajeslos personajes principales de la ficción. "Yo me lo pasé genial. Lo recuerdo ya como superlejano, porque las semanas de rodaje son muy intensas. Parece que fue hace un año, pero en realidad hace tres meses", asegura.
““
Ella recuerda con mucho cariño su primer día de rodaje: "Fue en un pueblo del Escorial. Yo estaba muy nerviosa y a la vez con muchas ganas. Recuerdo que la última secuencia del día fue una secuencia preciosa con mi compañero Oliver Ruano. Habíamos trabajado muchísimo y al final salió con una luz espectacular".
La actriz Amparo Piñera interpreta a Carmen, otra de las protagonistas. "Tuvimos dos meses antes de empezar a rodar el coach con Jorge, que nos vino a todos muy bien. Una de las cosas que más me ayudó para construir a Carmen fue enfocarme en el resto de compañeros, de personajes. Nos hacía sentarnos el uno frente al otro y nos decía que nos miráramos, que nos fijáramos en cómo sonríe el otro, cómo se queda serio, etc. Todo eso hizo que todo fuese más fácil", confiesa.
““
Inolvidable fue el primer día de rodaje para Amparo a causa de su melena. "Fue en Tenerife. Fue una locura porque yo venía de otra serie en la que no se me podía cortar el pelo hasta acabar de rodar y no me habían hecho prueba de peluquería. Llegué ese día con el pelo por el culo", reconoce Amparo, que recuerda con mucho humor cómo tuvieron que improvisar con su peinado.
"Estaba muy nerviosa porque eran terrenos muy complicados para grabar, pero fue llegar y que todo el mundo te lo pusiera fácil. Entonces se me quitaron los nervios y jugué", añade.
Gloria Camila, que debuta en esta serie como actriz, hace el papel de Cloe. "Tuve dos primeros días. Uno cuando conocí a todos mis compañeros, que estaba supernerviosa, calladísima. Ese día era una muda, observando y conociéndolos. Incluso para hacer el ensayo delante de ellos me daba mucha vergüenza", confiesa.
Su primer día de rodaje también fue en exteriores. "En los pases de texto aprendí cómo era el día a día. Yo era nueva y la verdad que gracias a mis compañeros me fui adaptando poco a poco. Me acogieron como una más, sin prejuicios, y me hicieron sentir como si llevara con ellos toda la vida. Ya hemos formado una familia", asegura.