El flequillo que lleva la protagonista de Los Bridgerton es la tendencia de la temporada
- El flequillo cortina es una de las tendencias de la temporada
- Te decimos los trucos para llevar el flequillo siempre perfecto
- Flash Moda se emite sábados 14.00 en La 1 y domingos 12.30 en Cataluña y Canarias
El año 2021 acaba de empezar y ya sabemos la tendencia que se va a llevar en cortes de pelo para todo este año. Sin duda la estrella es el flequillo.
Se trata de una tendencia que siempre está de moda y nunca desaparece. Podemos cortarlo de muchas maneras y estilos según sea nuestro pelo o la forma de nuestra cara, o del estilo personal que queramos darle. En YouTube existen cientos de tutoriales para aprender a hacerlo tu misma, aunque antes de intentarlo es mejor que tengas claro cúal es el que te favorece para evitar el desastre. El flequillo es perfecto para resaltar lo mejor de nuestro rostro y corregir defectos. Muchas de las famosas no sólo se apuntan a esta tendencia sino que se lo cortan ellas mismas en casa, como Úrsula Corberó o Rosalía.
Estilo Lady Daphne Bridgerton
Esta temporada ha irrumpido con fuerza un estilo de flequillo con personalidad propia. El flequillo de Lady Daphne Bridgerton, el “diamante de la temporada” de la serie de Netflix capaz de conquistar al Duque con la sonrisa más seductora de la televisión.
Se trata de un flequillo muy corto y ligeramente ondulado. Es el que conocemos como flequillo de cortina, o courtain fringe, donde la parte central es un poquito más corta que los laterales, dejando un pequeño espacio en la frente libre de cabello.
Este flequillo, aunque sea el peinado del momento, no favorece a todo el mundo, y en vez de conseguir ese aspecto angelical que luce la protagonista de la serie podemos hacer un auténtico desastre en nuestro pelo.
Para llevarlo no debemos tener la frente estrecha ni un rostro redondo. Es un corte apropiado para rostros angulosos y ovalados. Es un corte que va a mitad de la frente y con las puntas desfiladas, y para que favorezca más siempre podemos probar a peinarlo hacia el lateral.
Para lucirlo bien hay que tener unas facciones suaves y delicadas, y es perfecto para combinar con semirrecogidos o una coleta ondulada, siempre con un toque casual. Es perfecto para las medias melenas. ¿Te atreves a probar?
El flequillo siempre está de moda
Puede que el flequillo cortina no nos favorezca, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a llevarlo. Sara Carbonero, Helen Lindes, Sara Sálamo, Rosalía, Blanca Suárez, Jennifer López, Dakota Johnson… Son muchas las famosas que lo lucen, y por mucho que cambien de look, la mayoría de las veces vuelven al favorecedor flequillo. La última en apuntarse a la moda del flequillo es Hiba Abouk, que lo ha convertido en tendencia a través de sus redes sociales.
El flequillo largo también es una opción y se puede llevar con cualquier corte de pelo, tanto con un corte shag, con una melena capeada y hasta con una melena larga y clásica. Este corte de pelo favorece tanto a los rostros redondos, como a ovalados y cuadrados.
Un truco que nunca falla a la hora de decidir qué flequillo cortarnos es dejar que se abra y dejar que se vea un poquito la piel de la frente para estilizar el rostro y dar un efecto de altura.
Trucos para llevar el flequillo siempre perfecto
Antes de decidirnos a cortarlo es preferible hablar con la persona que habitualmente nos corta el pelo y conoce cómo es para que nos ayude a tomar una decisión adecuada y favorecedora. El flequillo es un corte que sienta muy bien y dulcifica las facciones, pero también es cierto que necesita más cuidados que un corte de pelo recto.
Piensa su estilo de vida. El flequillo requiere un poco de tiempo todos los días. Pocas son las mujeres que pueden presumir de tenerlo siempre peinado y perfecto. Si tienes el pelo rizado debes tener en cuenta que todas las mañanas vas a necesitar tiempo para mojarlo y peinarlo.
Mejor cortarlo en seco. El cabello mojado estira mucho, por lo que el flequillo es recomendable cortarlo en seco para evitar sorpresas desagradables. Si nunca lo has llevado es mejor tener la opción de ir cortando un poco más a dejarlo demasiado corto y que no te favorezca.
Siempre limpio. El flequillo ocupa una zona de la cara que se ensucia más que el resto del pelo y lo tocamos mucho inconscientemente. Un truco es lavarlo todos los días recogiendo el pelo en una coleta para evitar mojarlo todo. Sino queremos lavarlo a diario también se pueden utilizar champú en seco. Cualquier opción antes que llevar el flequillo grasiento.
Utilizar la plancha. Si el pelo no es liso siempre podemos recurrir a la plancha para controlarlo y darle la forma deseada.
Recoge el flequillo para poder darle la forma que deseas. Puedes utilizar horquillas y pasadores antes de salir de casa para darle la forma que quieras lograr.