Elena se despide del taller de Maestros de la Costura
- El taller se convierte en Moulin Rouge para recibir a los nuevos aprendices
- Conoce la historia de superación de Yelimar
- Ya puedes ver el primer programa completo en A la Carta
El talent de costura más famoso de la televisión ha regresado a lo grande. Los doce nuevos aprendices descubrieron un taller reconvertido en una pasarela inspirada en la película Moulin Rouge, por la que desfilaron Raquel Sánchez Silva, Alejandro G. Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile acompañados de modelos con diseños suyos. De eso iba la primera prueba de la temporada a la que se enfrentaron los aprendices: confeccionar una prenda que los representara.
Le siguió un homenaje a la moda catalana, para la que los aprendices viajaron hasta el Recinte Modernista de Sant Pau (Barcelona). Allí, cada equipo, capitaneado por Ancor y por Mily, tuvo que replicar dos creaciones de alta costura de diseñadores catalanes. A ninguno de los dos equipos les faltó ganas, pero sí que carecieron de la imprescindible organización para sacar adelante las prendas. Como resultado, todos los aprendices fueron a la prueba de eliminación.
La tercera prueba fue, según los jueces, una de las más complicadas que se han hecho en el programa hasta el momento. Los aprendices tuvieron que confeccionar una prenda con papel. Si trabajar con papel ya era de por sí el reto era complicado, además los jueces insistieron en que dicha prenda debía de ser funcional, es decir, debían poder ponerla y quitarla del maniquí sin ningún problema. No lograron superar la prueba con nota Mily, Laura y Elena, que quedaron en la cuerda floja. Finalmente fue Elena la aprendiz que abandonó el taller en el primer programa de la temporada.
Raquel, los jueces y los nuevos aprendices estuvieron muy bien arropados en su regreso a la televisión: Eugenia Silva, grandes diseñadores catalanes como Marta Rota (Tot-Hom) o Manuel Bolaño, y La Terremoto de Alcorcón visitaron el programa en una noche muy especial, en la que ya una de los aprendices, Elena, tuvo que decir adiós a su aventura en Maestros de la Costura. Estos han sido los mejores momentos del programa:
1. Todo al rojo para recibir a los nuevos aprendices
Poco se imaginaban los aprendices que descubrirían un taller tan cambiado. Las mesas, las máquinas de coser y los costureros fueron sustituidos por una gran alfombra roja por la que desfilaron Raquel Sánchez Silva y los jueces. En un año tan complicado para el sector de la moda, la bienvenida a los aprendices y a los espectadores del programa debía ser por todo lo alto. Todo al rojo y con un altillo inspirado en Moulin Rouge: así iniciamos la cuarta temporada de Maestros de la Costura.
2. La historia de superación de Yelimar
Los nuevos aprendices fueron una caja de sorpresas. Sus historias personales fueron muy comentadas en redes sociales. Sin embargo, cobró especial protagonismo Yelimar. La caraqueña relató el accidente de tráfico que sufrió junto a su marido en Venezuela tras un intento de robo y que le costó su pierna derecha. Yelimar hizo de la costura su terapia y, poco a poco, mejoró su destreza con la máquina de coser. La caraqueña lanzó un bonito mensaje de superación desde el taller de Maestros de la Costura.
3. Ancor triunfa en las pruebas individuales
Ancor sorprendió a los jueces al confeccionar en la primera prueba un vestido de piqué blanco que rozaba la perfección. Durante el cosido, María se sorprendió al ver que estaba realizando un cosido y vuelto, algo que nunca antes un aprendiz había realizado en una primera prueba del programa. Pese a que no lideró correctamente a su equipo en la prueba por equipos y junto a sus compañeros fue a la prueba de eliminación, la confección de una prenda con papel también fue todo un éxito. Incluso Palomo se aventuró a llamarle “el pequeño Saint Laurent”. Sin embargo, los jueces le lanzaron una advertencia: quieren que salga de su zona de confort.
4. Lady Gaga encuentra la inspiración en La Terre... o eso dice ella
Al igual que hizo en las cocinas de MasterChef Celebrity, la Terremoto de Alcorcón llegó al taller de Maestros de la Costura para revolucionarlo por completo. Contó anécdotas personales que fueron aplaudidas en las redes sociales, entre las que destacó su vinculación con Lady Gaga. ¿Encuentra Lady Gaga la inspiración en la Terre? De momento no lo sabemos a ciencia cierta, pero desde luego, seguro que se lo pasaría de maravilla escogiendo sus looks con ella.
5. Lorenzo sacó al Caprile que los aprendices no querían ver
Al principio del programa, Lorenzo Caprile afirmó que el confinamiento le había ayudado a desarrollar una mayor paciencia. Sin embargo, el desorden que reinó en la prueba por equipos hizo estallar al juez de Maestros de la Costura. Caprile percibió que los aprendices no seguían sus consejos y tampoco escuchaban las recomendaciones de los diseñadores invitados que visitaron su taller. Al final, Lorenzo sacó a ese Caprile malhumorado que pone tan nerviosos a los aprendices e incluso tuvo un pequeño rifirrafe con Nani durante las valoraciones.
6. Elena dice adiós a su aventura en Maestros de la Costura
Los jueces lo advirtieron tras la primera prueba: el nivel de los aprendices era este año muy alto. Por eso, en la primera prueba de eliminación los jueces les exigieron más: querían que confeccionaran una prenda con papel que fuera funcional. Los aprendices debían poder quitarla del maniquí sin romperla, todo un reto añadido a coser con papel. Pese a que varios aprendices superaron el reto con éxito, Mily, Laura y Elena no cumplieron con las expectativas de los jueces. Tras una complicada valoración, Elena se convirtió en la primera aprendiz de la edición en abandonar el taller.