Ana Obregón sobre la empresa de su hijo: "Un ejemplo para los jóvenes emprendedores españoles"
- Ana Obregón vuelve a recordar a su hijo en Instagram en el aniversario de la empresa de marketing que fundó
- "Empezaste en el garaje de casa usándolo como oficina hasta conseguir en 3 años revolucionar el mercado"
- Araceli Galindo, psicóloga del duelo: "La tristeza de Ana representa todo el amor por su hijo"
Ana Obregón ha vuelto a dedicarle un mensaje repleto de tristeza y admiración a su hijo Áless. "Ese día celebrábamos mi cumpleaños hace 4 años pero sobre todo el primer aniversario de la empresa @polarmarketingroup que creaste con 23 años."
Aless Lequio, que murió a los 27 años tras una intensa lucha contra el cáncer, sentía una enorme vocación profesional que exprimió desde muy joven: "Empezaste en el garaje de casa usándolo como oficina hasta conseguir en 3 años revolucionar el mercado y convertirla en una de las empresas líderes del sector con tu amigo y socio @nacho.ansorena"
"Te he visto trabajar sin descanso en los años que luchabas contra el maldito cáncer, en el hospital, durante las quimios.... Convirtiéndote en un ejemplo para los jóvenes españoles emprendedores pero sobre todo en un ejemplo para mí."
Aless lequio peleó contra el cáncer y trató de ayudar a otros en su situación mediante el uso profesional de las redes sociales: "Tu lección de vida me hace luchar cada día para encontrar un motivo para volver a vivir sin ti. Tu empresa @polarmarketingroup y tus obras solidarias son tu legado que sigue brillando gracias al sentimiento de lucha y creatividad que impregnaste a tu equipo y sobre todo a tu amigo Nacho. #mamaorgullosa #alessforever"
““
El duelo devastador de Ana Obregón
"Es el primer día que no lloro", decía Ana Obregón poco antes de presentar las Campanadas. Durante los meses que han pasado tras la muerte de su hijo, la presentadora ha encontrado rara vez la energía y las ganas para salir de casa, arreglarse o seguir adelante con los aspectos más cotidianos deLdía a día. Como compartía en Año Nuevo con una España en la que muchos viven situaciones semejantes a la suya, el duelo es un proceso largo y complicado.
Para algunos, su uso prolongado de las redes sociales es contraintuitivo y extraño en una situación de profundo dolor. Pero, al consultar con una psicóloga especialista en duelo, entendemos que los sentimientos de Ana Obregón y que las razones que la empujan a compartir con otros este proceso son perfectamente normales: "Ana piensa y siente en voz alta su dolor, expresar el dolor ayuda", asegura la experta.
Según Araceli Galindo Laguna, psicóloga clínica especialista en duelo y cofundadora de Vida y pérdida, "tras la muerte de un hijo se aprende a vivir de nuevo, uno nunca vuelve a ser el mismo, es un camino de regeneración y reconstrucción, difícil y muy doloroso, pero posible".
Aunque muchos de sus mensajes son descorazonadores, Ana Obregón ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de seguir adelante en nombre de su hijo. "Siempre, siempre hay esperanza", decía en el discurso de las campanadas, donde también constataba: "Lo más importante en la vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas".
Más noticias en Corazón y tendencias.