"Aprovecha el viaje a la compra para una infidelidad". Una detective nos cuenta sus casos durante la pandemia
- La detective Alicia Lerma dice que “la gente ha seguido siendo infiel durante el confinamiento”
- Afirma que el ingreso en páginas de citas “ha subido un 39%”
- Te contamos todos los detalles en 'La Hora De la 1'
La Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid han restringido, entre otras cosas, los encuentros sexuales entre no convivientes (exceptuando los solteros). Lo que dejaría en un limbo de prohibición las infidelidades. En ‘La Hora de la 1 hemos querido contactar con la detective especializada en seguimiento de infidelidades, Alicia Lerma, para que nos cuente si la gente sigue siendo infiel durante el confinamiento.
“Durante la pandemia, quien ha sido infiel antes, lo ha seguido siendo durante el confinamiento”, confiesa la detective, “lo que ha crecido es el intento de contacto con terceras personas durante este periodo”, afirma haciendo referencia a las páginas web de contactos.”Ha crecido como un 39% el ingreso en páginas de relaciones”, declara.
Las excusas para salir del hogar durante el confinamiento han sido de lo más diversas. Lerma recuerda un caso en el que la persona a la que le estaban haciendo el seguimiento “aprovechaba las salidas al supermercado para ver a la otra persona”, afirma. También hay quien le dice a su pareja que le “han expedido un salvoconducto para ir al trabajo”.
El confinamiento trajo más divorcios
La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) detectó un incremento de las consultas para divorciarse a raíz del confinamiento por el estado de alarma y de las peticiones para rebajar pensiones de alimentos de hijos por la pérdida de ingresos debido a la crisis provocada por el coronavirus.
"En los despacho de abogados estamos notando un aumento de las consultas para iniciar la separación o el divorcio", declaraba durante el confinamiento la presidenta de la AEAFA, María Dolores Lozano.