Enlaces accesibilidad

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos

Por
Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos
Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos

“Sí, he sido violada por un ser querido mientras estábamos juntos”. Con estas palabras Rachel Evan Wood confesó en 2016 que había sido agredida sexualmente en la revista Rolling Stone. Nunca desveló el nombre del agresor. Hasta ahora. A través de una publicación de Instagram, este 1 de febrero la actriz ha puesto nombre a su agresor: Marilyn Manson.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió Wood. “Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”, escribía en el post. Una acusaciones frente a las que los abogados del cantante Marilyn Manson aún no se han manifestado.

 Una publicación que ha desatado la solidaridad en la red y gracias a la cual, al menos otras cuatro mujeres se han decido a confesar que también ellas sufrieron abusos por parte de Manson. “Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, añadía Rachel.

Entre ellas, declaraciones como las de Ashley Walters que comentó en la publicación que sigue sufriente trastorno de estrés postraumático. “Queda claro el abuso que ha causado; continúa infligiendo a tantos y no puedo quedarme al margen y dejar que esto le suceda a otros. Brian Warner debe rendir cuentas", añadía. Otras mujeres como Sara Mcneilly decía en Instagram que su autoestima y sus metas personales se han visto afectadas. “Le gusta arruinar la vida de la gente. Quiero que Brian rinda cuentas por su maldad”.

Fuerte activismo contra los abusos sexuales

La intérprete, conocida por el gran público por interpretar a Dolores en la serie Westworld, lleva ejerciendo desde hace años un fuerte activismo para formalizar las leyes sobre abusos sexuales y agresiones en Estados Unidos. En 2018, relató los suyos frente al Congreso de Estados Unidos. La actriz se presentó junto a otras mujeres que han sufrido abusos sexuales para pedir un cambio en la legislación estadounidense de modo que se contemple una ley federal estatal que ampare a las mujeres en todo el país (Ley de Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales).

Sin apuntar a un nombre concreto, Wood pronunció unas escalofriantes palabras narrando cómo su expareja la maltrató física y psicológicamente, la torturó y la violó. "Me ataba las manos y los pies para ser torturada mental y físicamente hasta que mi abusador sentía que había quedado probado mi amor por él", detalló la actriz frente al Capitolio de Washington. Y continuó explicando cómo esos macabros rituales acabaron afectándole psicológicamente. "Mientras estaba atada y era golpeada realmente creí que podía morir. No solo porque él me decía ‘podría matarte ahora mismo’, sino porque en ese momento sentí que había abandonado mi cuerpo y tenía demasiado miedo de huir".

Las violentas fantasías de Manson

Wood conoció al rockero Manson cuando ella tenía 18 y él 36. Se comprometieron en 2010, pero se separaron al año siguiente. Durante el tiempo que duró su relación hubo muchas especulaciones con respecto a Manson. Especialmente tras una polémica entrevista en la revista Spin en 2009 en la que el músico confesó explícitamente tener fantasías violentas con Wood: "Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo". Incluso describe un patrón espantoso de abuso emocional, señalando el día de Navidad de 2008, que describe como un punto bajo de su relación: “Cada vez que la llamé ese día, llamé 158 veces, tomé una hoja de afeitar y corté en mi cara o en mis manos. Quería mostrarle el dolor que ella me hizo pasar. Fue como, 'Quiero que veas físicamente lo que has hecho' ".

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson paseando por NY en 2010

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson paseando por NY en 2010 Gtres

Pero en 2009, nadie se inmutó ante estas confesiones abiertas de violencia. Años después, con el estallido del movimiento #MeToo, tras el caso Harvey Weinstein, el periodico The Hollywood Reporter informaba sobre la existencia de una investigación policial abierta contra Manson citando delitos sexuales no especificados que supuestamente tuvieron lugar en 2011.

En agosto de 2018, Los Ángeles La Fiscalía de Distrito desestimó el caso debido a la falta de pruebas que lo corroboraran y los abogados de Manson aseguraron que “las acusaciones eran completamente delirantes o parte de un intento calculado de generar publicidad. Cualquier reclamo de conducta sexual inapropiada o encarcelamiento en ese o en cualquier otro momento es falso”.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson en 2007

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson en 2007 Gtres