Nani se salva a sí misma y desata la rivalidad entre los aprendices
- Álvaro abandona el taller de Maestros de la Costura y Lluís y Fermín se han convertido en unas señoras
- El programa rinde homenaje a Jesús del Pozo y visitan el taller Ana Belén y Paco Clavel, el rey del CutreLux
- Vuelve a ver el último programa en RTVE A la carta
Dos semanas han sido suficientes para que empiece el jaleo en Maestros de la Costura. Álvaro ya se ha despedido de sus compañeros y Lluís y Fermín nos están regalando momentazos como compañeros de taller.
Pero la tensión ya ha llegado al programa y lo pudimos comprobar en la prueba por equipos. Los aprendices viajaron hasta el Parque temático 'Puy du fou' en Toledo y se pusieron a coser a las faldas de su imponente castillo. La prueba fue todo un reto medieval en la que tenían que confeccionar trajes de la época para los actores y para sus caballos.
Como era de esperar, ninguno de los aprendices había confeccionado antes prendas para animales y la prueba les vino grande a ambos equipos. Por un lado, teníamos a Nani capitaneando al equipo naranja compuesto por Álvaro, Mily, Laura, Javier y Yelimar. En el equipo verde mandaba Ancor, y sus ayudantes eran Fermín, Gabriel, Lluís y Ana.
La tensión empezaba a palparse en el ambiente al inicio de la prueba con los primeros roces entre Lluís y Gabriel, que cuando vieron que compartían equipo, el aprendiz catalán no se cortó y delante de todos opinó sobre su compañero: “Gabriel es un desastre, me parece muy egocéntrico y no merece la pena discutir con él”. Obviamente a Gabriel no le sentaron nada bien estas palabras y tuvo repercusión al final de la prueba.
Por segunda vez consecutiva, todos los aprendices van a expulsión
La prueba exterior no fue bien para ninguno de los dos equipos ya que los actores no se vieron cómodos para actuar con las prendas confeccionadas por los aprendices y los pobres caballos ni pudieron probarse las gualdrapas porque no veían bien con ellas y lo consideraron incluso peligroso.
El cabreo de Caprile con los aprendices fue tremendo porque es la primera vez en la historia de Maestros de la Costura que todos los aprendices van a la prueba de expulsión dos veces seguidas. Para calmar los ánimos, Palomo intervino y dio a cada equipo la oportunidad de salvar a uno de sus miembros, pero con la condición de que todos estuvieran de acuerdo.
Nani y Gabriel, a contracorriente
Aquí el instinto de supervivencia de algunos salió a flote y se pudo comprobar de qué pie cojea cada uno. El equipo naranja en vez de ponerse de acuerdo le dejó la decisión a Nani, la capitana. Y Nani les avisó que sólo tiene una cosa en mente: “Me salvo yo, ya les he dicho que aunque seamos compañeros aquí solo por mí”.
Decisión que a varios de sus compañeros les sorprendió, por falta de capitanía, de liderazgo y de responsabilidad grupal. “Nani como capitana no ha sabido responder” le reprochó Laura y Mily se quedó bastante decepcionada: “La veía una persona con más principios, y resulta que ha sido la primera en abandonar el barco”.
Y en el equipo verde más de lo mismo aunque no exactamente igual. Todos estaban dispuestos a salvar a Fermín, menos Gabriel, que no lo veía justo. Intentaron ponerse de acuerdo pero la rivalidad entre Lluís y Gabriel se acentuaba y como no llegaron a un punto medio, los jueces dijeron basta y enviaron a todos a la prueba de expulsión.
Todo un momentazo que se quedará para siempre en Maestros de la Costura y con diferentes maneras de interpretarlo. Si te vieras en esa situación, ¿Qué hubieras hecho? ¿Mirar por el grupo o solo por ti mismo?
Recuerda que todos los lunes a partir de las 22:00h y en la 1, hay un nuevo programa de Maestros de la Costura 4.