¿Existe realmente 'Can Falgueres'?
- El misterio entorno a 'Can Falgueres'
- Analizamos las pistas que nos llevan hasta la 'casa de los helechos'
- ¿Un lugar solo de leyenda? ¡Te contamos todo lo que se sabe!
Si eres seguidor de La caza. Tramuntana estas dos palabras te tiene que sonar mucho, 'Can Falgueres' se ha convertido en todo un misterio en la trama de esta segunda temporada. Estamos a mitad de temporada y muchos de los personajes y de las pruebas parecen apuntar a este sitio tan secreto.
El origen de 'Can Falgueres'
La primera vez que oímos pronunciar estas palabras venían de Daniel Coll minutos antes de fallecer: "Can Falgueres... No debí de despertar nunca". Con esas palabras que le susurraba a Sara le dejaba una de las pistas más importantes: ¿qué era 'can falgueres'?
También aparecía en los sueños de Sara, que ya hemos visto que tienen también mucha importancia para la investigación, y parece ser que ella estuvo también allí siendo una niña.
'Can falgueres' significa 'la casa de los helechos' y parece que tiene su nombre por los dibujos de esta planta que había en las paredes de la casa en la que la sargento Campos aparece constantemente en sus recuerdos. Una casa en la que sucedían cosas extrañas y que ella no lograba entender, por eso ahora le da tanta importancia a las palabras de Dani y a las de Julia, que afirman que les violaron en este lugar.
¿Existe realmente?
La misión de Sara es encontrar esta casa para descubrir quién era el cómplice de Bernat, pero aunque ella no descarta ninguna fuente no todas son de fiar. Sin ir más lejos, Biel, el hombre que acusaba a Bernat en el primer capítulo de haberse llevado a su hija, parece que sabe mucho de este lugar, cree que es allí donde se encuentra su hija Ester, pero como hemos podido ver su idea de 'Can Falgueres' no encaja demasiado con lo que busca la sargento Campos.
Ahora que sabemos que Sara sufre de parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas, volvemos a dudar de la credibilidad de la sargento. Quizás la falta de su medicación le hace crear recuerdos falsos que confunde con la realidad. ¿Puede ser que 'Can Falgueres' realmente no exista? Dani, Julia y Sara están convencidos de que es innegable la existencia de ese lugar y estamos seguros de que la sargento luchará hasta el final por encontrarlo.