Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

Sara Campos, la verdad sobre sus sueños

  • Analizamos los sueños de Sara Campos, una pieza clave de la investigación
  • Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos
  • Vuelve a ver los mejores momentos de esta semana

Por
La caza. Tramuntana - Sara escucha las grabaciones de Bernat

Los sueños de la sargento Campos han cobrado mucha importancia en esta segunda temporada. Parece que los recuerdos de Sara sobre su etapa en Mallorca han cobrado vida a través de esos momentos de descanso. Unas imágenes muy confusas en las que aparece ella observando a una niña y a un hombre con un caparrot, son las más habituales. Una sucesión de momentos que aumenta progresivamente a medida que avanza la temporada.

Analizamos los sueños de la sargento Campos

Muchos de los espectadores se han preguntado por estos momentos en los que Sara rememora su pasado en la isla, por eso hemos querido analizar las imágenes que hemos visto hasta ahora. Comenzando por una de las primeras noches de Sara en Tramuntana, en ese recuerdo podíamos ver como la sargento Campos observa a una niña de unos 8 años que se encuentra en una habitación grande con pared blancas con dibujos, y en la que entra también un señor tocando el siurell, una figura de barro con un silbato adosado típico de la alfarería mallorquina. El hombre avanza hasta la niña, que parece ser Sara de pequeña, y le ofrece jugar.

Un momento sorprendente, que entraña muchos misterios y que da rienda suelta a la imaginación. Deja que el espectador siga descubriendo por su cuenta a dónde llevarán estos sucesos y hace que se pregunten si son sueños, recuerdos o su imaginación. Unas preguntas que se han repetido en lo siguientes capítulos, como por ejemplo cuando Sara tras quedarse dormida rememora las últimas palabras de Dani antes de morir en sus brazos.

La caza. Tramuntana - Sara Campos recuerda las últimas palabras de Dani

Tras despertarse sobresaltada,  la sargento Campos vuelve a recordar al hombre del siurell que esta vez aparece con un caparrot y le propone a una Sara más pequeña un reto: salir de 'Can Falgueres' con el caparrot puesto.

Las cintas de Bernat el detonante de todo

Parece que todos esos sueños están provocados por las cintas de los programas de música de Bernat Cervera, un elemento que Sara decidió coger de la casa de Bernat en el registro de su casa que hicieron tras su muerte. En los programas Bernat habla sobre las tradiciones de Tramuntana. Y en este último capítulo lo hemos podido ver aún más claro que nunca, mientras Sara escucha atentamente sobre una de las las historias de la isla en la que unos pequeños duendes se esconden en la flor del helecho y en la noche de San Juan por un segundo se hacen visibles diciendo "que farem", en ese momento la persona tiene que pedir su deseo antes de que estos pequeños duendes repitan esa frase tres veces.

Una historia que ha provocado un recuerdo en Sara muy similar que continúa con lo que ya habíamos visto: Sara de pequeña corriendo por 'Can Falgueres' con el caparrot puesto hasta que entra en una habitación y ve algo que ella no consigue comprender demasiado bien, pero que le hace caer al suelo. El hombre del siurell vuelve a aparecer diciendo "que farem" antes de que Sara se despierte.

La caza. Tramuntana - Sara sigue recordando sobre su pasado

Aún no sabemos hasta qué punto ambas cosas están relacionadas, lo que está claro es que las cintas despiertan esos recuerdos dormidos de Sara.

Tras saber gracias a Selva que Sara sufre de parálisis del sueño y de alucionaciones hipnagógicas las teorías se vuelven más complejas. La parálisis del sueño es un tipo de trastorno del sueño dentro de las parasomnias y que podría estar provocado por epilepsia en el lóbulo temporal de la sargento. Durante estos episodios Sara podría ver, sentir o incluso oler, "todo un viajazo" según Selva. Quizás Sara no puede distinguir la realidad de la alucinaciones que sufre, por eso más lo que parecía una pista segura ahora nos hace dudar de nuevo sobre la veracidad de esos posibles recuerdos.