Enlaces accesibilidad
¿Por qué nos gusta María Pombo?

María Pombo, las 10 claves de su éxito como influencer

Por
La incluencer maría Pombo durante la celebración de un evento
Las redes sociales han encumbrado a María Pombo, es la viva imagen del éxito.

María Pombo es la estrella de Instagram. La cuenta de la influencer de moda acumula ya casi dos millones de seguidores. Su andadura comenzó cuando tenía diecinueve años, cuando publicaba fotos de sus looks a través de la red social. Lo que comenzó por diversión ha acabado convirtiéndose en su trabajo. Actualmente es una de las influencers del panorama nacional más demandadas por las empresas. Por cada publicación patrocinada puede llegar a cobrar hasta cuatro mill euros. Además, es madre primeriza y empresaria. Quién le iba a decir que acabaría a protagonizando la portada de la prestigiosa revista Forbes. Una prueba más del fenómeno Pombo. ¡Te contamos las claves de su éxito!

1. Su relación con Álvaro Morata

Álvaro Morata y María Pombo durante unas vacaciones en Ibiza

Álvaro Morata y María Pombo durante unas vacaciones en Ibiza GTRES

Sin duda, su romance con el futbolista fue uno de los motivos de peso que le ayudaron a acumular seguidores en su cuenta de Instagram. En 2014 compartían mensajes de amor en las redes sociales y fotos de lo más románticas. Y su boda fue todo un acontecimiento que traspasó el ámbito de las redes sociales para llamar la atención de los medios tradicionales y diarios de tirada nacional.

La pareja no escondía su amor, todo lo contrario. Ella le acompañaba a todo tipo de eventos y, a pesar del trabajo, también tenían tiempo para viajar juntos. La relación fue intensa, pero no duró demasiado. En 2015 el futbolista le rompió el corazón a la influencer y ambos borraron todo rastro de su romance en Instagram. María Pombo, que nunca ha querdio hablar mucho sobre el asunto, reconoció que lo había pasado mal en esa época. Afortunadamente, eso ya es historia.

2. Una cuestión de cercanía

Las redes sociales, sobre todo en Instagram, nunca han sido un fiel reflejo de la realidad. Los influencers tienden a mostrar lo más bonito de sus vidas: fotos idílicas, vacaciones de lujo, parejas despampanantes o hijos perfectos. Nada que ver con la realidad, pero María Pombo ha sabido encontrar el equilibrio. Su forma de interactuar con su público es una de las claves de su éxito. A través de sus historias habla con sus seguidores a diario y comparte con ellos todas las cosas buenas que le pasan, pero también algunas malas.

Hace unos meses comunicaba una mala noticia: "Tengo esclerosis múltiple y empiezo a tratarme la semana que viene". La influencer, que acababa de quedarse embarazada, demostró que también lleva "su mochila", como ella la llama. Además, dio visibilidad a una enfermedad que también padece su madre.

También ha contado en varias ocasiones que va al psicólogo para gestionar su fama, sobre todo los comentarios más críticos. Su cercanía hace que sus seguidores quieran saber aún más sobre su vida, pero ella tiene claros sus límites: "Jamás esto va a ser un reality de las Kardashian. Jamás voy a grabar una pelea en directo con Pablo o cuando me peleo con una de mis hermanas". Aun así, el nivel de exposición de la influencer es muy alto, hasta el punto de llegar a transmitir en riguroso directo su boda con Pablo Castellano, su actual marido y padre de su hijo.

La verdad es que su naturalidad es su punto fuerte. Siempre se ha mostrado en redes tal y como es, aunque eso no gustase a todo el mundo. Es lo que hace que su porcentaje de engagement (casi un 10%), el grado de fidelización por parte de los seguidores, sea tan alto. Algo fundamental para las marcas a la hora de buscar colaboradores. Además, la pequeña de las Pombo siempre ha sido muy educada con la prensa y se ha mostrado muy atenta con los medios.

María Pombo atendiendo a los medios

María Pombo atendiendo a los medios EUROPAPRESS

3. La honestidad

María Pombo es consciente de que es imposible gustar a todo el mundo. Por ese motivo, no ha dudado nunca en mantenerse fiel a sus valores y sus ideales en sus redes sociales, aunque eso conllevase una oleada de críticas. Tampoco ella se libra de los famosos haters.

La sinceridad es una de las claves de su éxito en Instagram, donde brillan por su ausencia este tipo de virtudes. Las operaciones o cirugías estéticas siempre han sido un tema tabú entre los influencers y no es la primera vez que alguno niega ciertos retoques que son demasiado evidentes como para esconderlos. María Pombo nunca ha negado sus operaciones de nariz a sus seguidores. Tras volver a pasar por el quirófano una segunda vez, la influencer reconoció que, finalmente, le gustaba el resultado.

4. Su estilo

En su feed de Instagram se respira moda. Su estilo gusta mucho entre los usuarios de la red social que alaban sus looks, desde los más informales hasta los más sofisticados. Colgar fotos en sus redes sociales es lo que le hizo empezar a tener éxito. Ahora se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda española.

Diferentes looks de la influencer María Pombo

Diferentes looks de la influencer María Pombo

Sus conjuntos desprenden estilo, por eso ya es toda una fuente de inspiración para millones de usuarios. En su día a día, opta por looks más informales y cómodos. Suele usar prendas oversize, aunque en verano es una enamorada de los vestidos y de las faldas. ¿Sus colores favoritos? El negro, el blanco, el verde kaki y los tonos tierra.

5. Su historia de amor

Tras su sonada ruptura con Álvaro Morata, llegó el amor de su vida, Pablo Castellano. Su historia de amor, que ha enganchado a todos sus seguidores, la han contado ellos mismos a través del canal de Youtube de la influencer, y a golpe de foto en Instagram. Sus seguidores, a los que ella venera, son testigos de su amor, de su vida familiar, de su día a día... Cada viaje o escapada romántica, cada cumpleaños, ¡incluso de la pedida de mano!

Se casaron en Santander, Cantabria, en el año 2019. Una boda de lo más esperada y mediática. María Pombo compartió con sus seguidores todo el proceso de organización de la ceremonia. Todas las fans de la moda estaban pendientes del vestido. En este caso, de los vestidos. María llevó dos diseños exclusivos de la firma barcelonesa Yolancris, que ha vestido a importantes celebs de todo el mundo.

María Pombo en el día de su boda

María Pombo en el día de su boda GTRES

Acaban de ser padres de su primer hijo, Martín, que ya es todo un influencer. Quién sabe si pronto nos sorprenderán con otro embarazo. Ambos han expresado su deseo de ser padres de nuevo y ampliar la familia.

María Pombo y Pablo Castellano paseando a Martín

María Pombo y Pablo Castellano paseando a Martín EUROPAPRESS

María Pombo con su bebé Martín

María Pombo con su bebé Martín EUROPAPRESS

6. Con los pies en la tierra

"Soy consciente de que puedo pasar de moda y dejar de gustar", reconocía hace unos años. La influencer de moda tiene los pies en la tierra. No es una tarea fácil cuando llueven las ofertas de trabajo y todas marcas quieren colaborar contigo. María, por eso, exprime cada día y cada experiencia, para sacar el máximo provecho personal y profesional a todo lo bueno que le esetá pasando. La enfermedad ha sido para ella un duro golpe y le ha ayudado a ver cuáles son las prioridades que quiere tener en su vida y relativizar tanto el éxito como el fracaso.

María Pombo inicia una nueva etapa en la moda

7. El clan Pombo

Ella es la pequeña de tres hermanas. Lucía, Marta y María son inseparables, como uña y carne. De hecho, gracias a la fama de María Pombo, ellas también han logrado convertirse en influencers. A través de sus publicaciones, sus seguidores conocen a prácticamente toda la familia Pombo. Su padre, más conocido como "papín", también es un habitual en sus redes sociales.

8. Mujer emprendedora

No es casualidad que María Pombo fuera la portada de uno de los números de la revista Forbes. Sus comienzos como empresaria fueron junto a su hermana mediana. Ambas crearon la firma de ropa Tipi Tent, que consiguió ser un éxito, gracias en parte a su propia estrategia de marketing en sus cuentas de Instagram.

En marzo de 2019 organizó el festival de reguetón Suave Fest en El Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y las dos mil quinientas primeras entradas se vendieron en veinticuatro horas. Después de tal acogida, su plan era volver a repetirlo al año siguiente, pero la pandemia lo evitó.

En noviembre de ese mismo año creó una segunda marca de ropa, Name The Brand, firma en la que María Pombo muestra el estilo que la define para ocasiones especiales.

9. Un gran equipo

María Pombo siempre ha reivindicado que su profesión de influencer es tan real como el resto. "Tengo unas 16 personas en mi equipo", reconocía hace unos meses. Contar con un equipo de profesionales que le ayudan a diario es muy importante para sacar todo el trabajo adelante.

No solo de grandes profesionales se rodea. Su grupo de amigos está repleto de influencers que también tienen mucho éxito en Instagram. Eso también ayuda a la hora de subir seguidores.

María Pombo junto a otras influencers en la despedida de soltera de su hermana

María Pombo junto a otras influencers en la despedida de soltera de su hermana Exclusivo / Exclusive

10. ¿Vacaciones? ¿Qué es eso?

La influencer no se separa de su teléfono móvil ni después de dar a luz. María Pombo siempre ha sido muy constante en cuanto a sus publicaciones y su trabajo, aunque eso conllevase no tener ni un respiro. Sus viajes de ocio son contenido habitual en sus redes sociales. Agotador, pero muy eficaz.