Receta de tapa de chistorra con patata revolcona
- Os preparamos una tapa fácil con tres ingredientes muy tradicionales y cotidianos
- Miguel Ángel Muñoz e Iñigo Urrechu nos dan trucos para desengrasar la chistorra
- Cocina RTVE | Recetas RTVE
En Como Sapiens no solo queremos daros ricas recetas para que sorprendáis a vuestros comensales, sino también los mejores trucos para aprovechar los alimentos. La chistorra es la protagonista de esta semana... Miguel Ángel Muñoz e Iñigo Urrechu os van a enseñar algunos trucos para hacer de la chistorra un producto más consumible y apreciado y saborear una sabrosa tapa de chistorra con patatas revolconas.
¿Cómo desengrasamos la chistorra?
Muchas veces freímos la chistorra en aceite y eso hace que la grasa de la misma aumente. El truco es poner en una sartén un chorrito de agua y freir esa chistorra en agua. De esta forma, la chistorra saca su propio jugo y nos libramos de que nos esté repitiendo durante toda la semana.
““
Una tapa tradicional y fácil
Iñigo Urrechu nos ha enseñado con 4 productos estrella cómo podemos disfrutar de un manjar muy sencillo de preparar: solo necesitas un buen pan, chistorra, patata revolcona (es decir, patata pelada, cocida y un poco machacada) y pimentón. Con un pan de tosta, un pan bricohe o un pan bien crujiente podemos preparar un aperitivo para quienes vengan de visita a comer en nuestra casa. Urrechu usa un pan brioche como base y lo rellena con la patata revolcona y la chistorra en su punto.
““
A la tapa de chistorra con patata le podemos añadir un poco de jamón y mostaza verde... incluso algunas hojas verdes frescas ¿Cómo os ha quedado? Seguro que tan rica como la de Urrechu... ¡Para chuparse los dedos!