¿Aceptará Toni Alcántara ser la mano derecha de Marta Altamira?
- Repasamos los mejores momentos del capítulo
- Ya puedes ver todos los capítulos en el A la Carta de RTVE
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1
Antes de que empezara la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, los fans de la serie descubrían que Marta Altamira, uno de los personajes más queridos de la serie y al que da vida Anna Allen, volvía al barrio de San Genaro después de dieciséis años. Los espectadores estaban seguros de que su regreso estaría relacionado con las tramas de Toni Alcántara, pero nadie se imaginaba que sería para ofrecerle un puesto de trabajo al hijo mayor de los Alcántara en La Moncloa.
Marta Altamira y Toni Alcántara se volvieron a ver las caras después de mucho tiempo, cuando Toni iba de camino al hospital para conocer el estado de salud de su padre tras del atropello. Allí, en mitad de un semáforo en rojo, Altamira, sorprendida y entusiasmada por volver a ver a Alcántara, le decía que llevaba días pensando en llamarle. Y señalaba que, su coincidencia parecía provocada por "conspiración cósmica", que se empeña en juntarles.
Un nuevo puesto de trabajo
En el último capítulo, Altamira le ha hablado a Alcántara de un puesto de trabajo para él en La Moncloa: Director General de Relaciones Informativas. Una oportunidad de crecer profesionalmente, coordinando las relaciones con los medios y ocupándose de la cobertura mediática del presidente. En palabras de Altamira, que es la nueva subsecretaria del portavoz del Gobierno, le ofrece ser su "mano derecha".
Durante la reunión, Alcántara le ha preguntado: "¿Dónde ha estado todo este tiempo?" Altamira le ha explicado que ha trabajado llevando la comunicación de grandes empresas dentro y fuera de España. Pero parece que no es la respuesta que buscaba Toni ¡Así ha sido el momento!
A pesar de la insistencia de Marta para que Toni forme parte de su equipo, Alcántara ha renunciado al puesto. Sin embargo, Altamira no es de las que tiran la toalla a la primera; así que ha acercado a casa de Toni y Deborah para hablar con él de manera más personal. En una conversación íntima, Marta Altamira le ha contado el motivo por el que se hizo confidente de la policía. "Me desnudaron tres tipos como tres torres y me dijeron: O nos cuentas todo lo que sabes o…", explicaba con la voz entrecortada por recordarlo.
Deborah se ha enterado de la oportunidad laboral de Toni, y le ha pedido a Toni se lo piense. Después del accidente de Antonio y el ascenso laboral de su mujer, su familia le necesita más cerca que nunca. El periodista ha aprovechado el momento para confesarle a su mujer que Marta Altamira fue importante para él. "Fue algo más que un rollo".
Toni Alcántara no está seguro de aceptar la oferta de Marta ¿Qué decisión tomará finalmente? Lo descubriremos muy pronto en el próximo capítulo de Cuéntame cómo pasó. Tienes este y otros contenidos en la web oficial de la serie.