La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank ya son papás
- Eugenia y su marido ya tienen en brazos a su bebé y tanto él como la madre están bien
- No han dicho el nombre del niño, que es el noveno bisnieto de la reina Isabel II
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, y esposo, Jack Brooksbank, ya se convirtieron este martes en padres de su primer hijo, cuyo nombre aún no ha sido aún desvelado y que ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono británico. “Jack y yo estamos muy emocionados por el principio de 2021”, ha escrito Eugenia en un pequeño post junto a una preciosa fotografía en blanco y negro en la que se ven las manos de los padres acariciando al bebé. Un niño que, en principio, no tendrá títulos nobiliario y que es, por ahora, el noveno bisnieto de la reina Isabel II.
““
El niño ha nacido en el Portland Hospital de Londres a las 8.55 horas de la mañana y pesó 3,65 kilos. "La reina, el duque de Edimburgo, el duque de York, Sarah, duquesa de York y el señor y la señora Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia. Este es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque y la duquesa de York y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo. Su Alteza Real y su hijo están bien", ha expresado Buckingham en un comunicado. informó en un comunicado el palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana británica.
Eugenia dio a luz al noveno bisnieto de la monarca en el Hospital Portland de Londres, el mismo centro sanitario en el que nació en mayo de 2019 Archie, el primogénito de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan. La reina, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99, así como el duque de York, padre de Eugenia, "han sido informados y están encantados con la noticia", indicó el palacio.
La hija de Andrés se casó en 2018 con Brooksbank en una ceremonia religiosa celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, tras haber conocido al empresario durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010. En septiembre de 2020 anunciaron que estaban esperando un bebé. Y esa dulce espera ha llegado a su final, su final feliz.
Eugenia es la segunda hija del príncipe Andrés, duque de York y Sarah, duquesa de York. Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de la princesa Beatriz de York. Ella fue la segunda princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa Ana, en 1950.