Diana Ross, la única superviviente de The Supremes
- Va a cumplir 77 años y es una gran diva de la canción, pero además ha triunfado en el cine y la moda
- Este icono de la comunidad LGTBIQ+ es un referente para estrellas como Beyoncé, Jennifer Hudson...
- La muerte de Cicely Tyson deja un enorme vacío en Hollywood
Con la muerte de la cantante Mary Wilson a los 76 años, Diana Ross es hoy la única superviviente del mítico grupo The Supremes. Hablamos de una de las formaciones musicales más importantes de la historia, un trío icónico que llegó a tener su versión cinematográfica en la película Dreamgirls, protagonizada por Beyoncé y Jennifer Hudson, entre otros. Hudson se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto pero Beyoncé se llevó el aplauso de la crítica y el público. Estos días se ha hablado mucho de Diana Ross, y también de Beyoncé, con motivo de la Super Bowl.
Ambas artistas han actuado en el medio tiempo de este evento que traspasa en el terreno deportivo. Son muchos los artistas que dicen que el show de Diana Ross ha sido el mejor de todos -entre ellos Abel Makkonen, líder de The Weekend- que se ha declarado fan de la cantante. Aunque la actuación de la diva del soul no es comparable al espectáculo grandioso que llevan hoy divas como Madonna o Beyoncé, son otros tiempos. Pero hay más. Esta veterana e influyente artista es todo un referente para la comunidad afroamericana y un espejo en el que se miran la propia Beyoncé, Jennifer Hudson, Janelle Monae, Alicia Keys, Mary J. Blige...
La señora Ross es de esas estrellas que no se apagan nunca, una celebridad mundial que ha recorrido el planeta cantando. Son celebres sus duetos, y entre ellos destacan los antológicos que hizo con artistas como Michael Jackson, Marvin Gaye, Smokey Robinson, Lionel Richie y... Julio Iglesias. Juntos cantaron 'All of you', tema que llegó a tener versión en español. Años más tarde fue Enrique Iglesias el que hizo dueto con Whitney Houston, y las comparaciones no se hicieron esperar.
Diana Ross, todo un icono para la comunidad LGTBIQ+ y musa de Andy Warhol, está a punto de cumplir 77 años y tiene una vitrina llena de galardones y reconocimientos, como el Grammy a toda su carrera. En el cine destaca su papel en Lady Sings the Blues, película sobre la cantante de jazz Billie Holiday con la que Ross logró el Globo de Oro y una nominación al Oscar, entre otros galardones. Sigue en la carretera, aunque ha pisado el freno. En 2019 celebrño sus 60 años en la música con una gira de trece actuaciones, ‘Top of the world tour’, con la que recorrió Europa. Y sí, llegó a España y tan solo ofreció un concierto. Fue en el festival de Pedralbes, (Barcelona).
““
Pero además ha sido una excelente modelo y una de las 'chicas favoritas' del modista Thierry Mugler, para el que ha desfilado en muchas ocasiones. Siempre con su estilazo, elegancia y glamur. Adora la moda, profesión a la que quiso dedicarse antes de ser cantante, y la moda la adora a ella. Se ha vestido con los diseños de los mejores, desde los más veteranos a los emergentes, era asidua a los desfiles de Dior cuando John Galliano era el director creativo, y llegó a hacer una película en la que interpretaba a una diseñadora, Mahogany, junto a Billy Dee Williams, pero las críticas fueron demoledoras.
Ha estado casada dos veces y tiene cinco hijos. Su primera hija la tuvo con Berry Gordy, fundador de Motown Records, que estaba casado. Diana se casó en 1971 con el productor musical Robert Ellis Silberstein nada más nacer su hija y él la crió como si fuera suya. Juntos tuvieron otras dos hija Tracee y Chudney Ross. El matrimonio se rompió en 1977. Tuvieron que pasar años hasta que volviera a enamorarse. Y ese día llegó. En 1985 se casó con el empresario noruego Arne Naess, y tuvieron a Ross Naess y Evan Ross. De todos sus hijos la más famosa es Tracee, que es actriz y modelo, y una de las celebrities más solicitadas en los eventos de cine y de moda.