Tradición valenciana y sabores de la India se fusionan en este recetón vegetariano
Gipsy Chef nos cuenta sus trucos para clavar los arroces en casa
En Cocina RTVE nos flipa el arroz: descubre mil formas de prepararlo en nuestro buscador
Por
RTVE.ES
Gipsy Chef tiene vetada la entrada en tantos países y regiones que ya le no viene de aquí: hoy fusiona una paella valenciana con un aromático arroz indio, que acompaña de una salsa de yogur y pepino llamada raita. En realidad, esta receta es la excusa perfecta para sonsacar a nuestro cocinero los secretos de sus increíbles arroces.
Deja atrás tus prejuicios y ríndete a la fusión: auguramos que esta paella vegetariana con garbanzos, especias y el contrapunto ácido del yogur pronto pasará a formar parte de tus recetas favoritas.
Paella india de verduras Paella india de verduras
arroz
Ingredientes
Preparación
Jengibre fresco
1 cebolla
2 ajos
Calabaza
Coliflor
Garbanzos cocidos
Curry
Pimentón ahumado
Azafrán
2 cucharadas de tomate triturado
1 vaso de arroz
Aceite de oliva
Vino blanco (o cualquier otro alcohol suave)
3 vasos de caldo de verduras (o agua)
Brócoli
2 cucharadas de yogur espeso (griego o de cabra)
Comino
1 limón
1 pepino
Menta fresca
Pimienta negra
Sal
Corta en trozos pequeños un poco de jengibre fresco y una cebolla; pica dos ajos muy finitos.
Saltea el jengibre, la cebolla y los ajos en una sartén a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva y un toque de sal.
Añade calabaza cortada en trozos, arbolitos de coliflor y garbanzos de bote.
Incorpora una puntita de curry, un poco de pimentón y un toque de azafrán. Sube el fuego a saco y añade un par de cucharadas de tomate triturado.
Pon un vaso de arroz, mezcla y sofríe con un poco más de sal y de aceite de oliva. Cuando el arroz empiece a tostarse, añade un chorro de vino blanco.
Pon tres partes de caldo caliente por una de arroz (si has puesto un vaso de arroz, pon tres vasos de caldo). Deja cocer 7-8 minutos.
Coloca arbolitos de brócoli por encima del arroz y hornéalo durante 6-7 minutos, a 200ºC, con calor arriba y abajo. Coloca la paella en la parte de abajo del horno.
Prepara una salsa raita mezclando dos cucharadas de yogur, una punta de sal, un toque de comino, pimienta negra, aceite de oliva, el zumo de un limón y un pepino rallado y escurrido previamente en un colador. Al momento de servir, añade menta picada.
Sirve el arroz con una buena cucharada de raita por encima, un chorrito de aciete de oliva y pimienta negra recién molida.