Enlaces accesibilidad
Exclusiva del programa Corazón

Rafael Amargo habla por primera vez de su polémica noche en el calabozo

  • El bailarín nos cuenta los detalles de su detención y canta a la justicia, por fandangos
  • Y se sincera en TVE: "Soy muy disfrutón (…) he tenido unos excesos y he hecho dos programas de terapia"

Por
Corazón - Entrevista exclusiva a Rafael Amargo

Dos días antes de estrenar su último espectáculo en Madrid, Rafael Amargo era detenido y pasaba una noche en el calabozo, acusado de un presunto delito de organización criminal y tráfico de drogas.

Mientras llega el juicio, él jura y perjura que es inocente y así lo hace en una entrevista exclusiva que concedida al programa "Corazón", en la que nos cuenta, entre otras cosas, cómo vivió esa polémica detención. En la entrevista, dedica una canción al tribunal que le juzga. Sentido del humor no le falta al bailarín, a pesar de que vive momentos muy difíciles.

Una noche que no olvidará

"No lloré, me metieron en el calabozo, me interrogaron y después me eché a dormir... yo me puse en mi colchoneta en un rinconcillo, como también soy muy hippy y muy flamenco, con mi caravana que me gusta irme de vacaciones”, reconoce. Amargo salió en libertad con cargos junto a su mujer, Luciana Bongianino, y ella es precisamente quien más le preocupaba en los duros momento de la detención. “La única pena que tenía era Luciana, que si yo soy bueno, ella lo es más, estaba separada, y la llamaba (a gritos en el calabozo)... estaba sufriendo más por ella que por mi", nos dice.

"Algo habré hecho mal”

Apela a su presunción de inocencia, a seguir trabajando y a que nadie le someta a un juicio paralelo. Mientras espera que se resuelva su caso, Rafael Amargo le canta a la justicia, ya que le dedica su particular fandango a los jueces que decidirán sobre su futuro. "Tribunal me acusan de contrabando, me llevan al tribunal, yo le canté por fandangos y el fiscal, se echó a llorar y el juez, firmó perdonarlo... y ahora ya, si fuera cantaor, rizaría la voz..”, canta entre risas.

“Algo habré hecho mal, que tengo que pagar, pero esto me va a hacer mucho más fuerte", nos cuenta en exclusiva. Reconoce que es un “disfrutón” y que nadie le pone “puertas al bosque”, entonando el “mea culpa”. “He tenido unos excesos y he hecho dos programas de terapia". Además, se ha matriculado en un máster de salud mental en la Universidad de Barcelona, y cuenta orgulloso que su familia está a su lado. “Mis padres me quieren muchísimo. Y mis hijos con un respeto increíble que todavía no me hablan del tema".

Volcado en Yerma

Amargo ha tenido la mente ocupada con su espectáculo "Yerma", que se sigue representando en Madrid en el Teatro de la Latina, donde se le aparecía Lina Morgan, contó en una ocasión.

“Menos mal que he tenido el teatro, menos mal que he podido estar todas las noches bailando”. Y sus proyectos podrían no quedarse ahí: Amargo es un bailarín y coreógrafo de prestigio. Montó su propia compañía en 1997 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Tiene 4 premios Max de artes escénicas y un proyecto de cine en Bollywood, en La India, con Blanca Romero. Un país que ya conoce y que le trae suerte, pero para poder salir de España, necesita que la justicia le devuelva el pasaporte. Su mayor temor es no poder hacer la película. “Yo tengo que trabajar y hacer las cosas bien y yo confío en que hay un Dios arriba, soy creyente y tiene que salir bien", reconoce en esta entrevista exclusiva.