Los enfados de Caprile en Maestros de la Costura
- Álvaro el boxeador se despide de los talleres más exigentes de la televisión
- Nani se salva a sí misma y desata la rivalidad entre los aprendices
- Paco Clavel trae la Movida madrileña a Maestros de la Cosutra
La cuarta edición de Maestros de la Costura ya va cogiendo forma. Álvaro fue el segundo aprendiz en abandonar el concurso y la rivalidad entre aprendices está más presente que nunca. La prueba de exteriores fue una de las más complicadas de las que recordamos y el resultado fue desastroso. ¿Consecuencia? Caprile los mandó a todos a la prueba de expulsión.
Es la primera vez en la historia de Maestros de la Costura que todos los aprendices van dos veces seguidas a la prueba de expulsión. Que en este caso además han sido las dos primeras semanas y a los jueces no les ha hecho ninguna gracia. No ven indicios de mejora en sus pupilos y es algo que no quisieron tolerar. Una situación que les disgustó mucho, sobre todo a Caprile que no se mordió la lengua.
"Esto seguirá pasando como no os toméis en serio las pruebas de equipo"
Lorenzo Caprile alzó la voz en nombre del jurado y así definió la prueba de los aprendices: “Es muy fuerte. ¿Sabíais lo que quería decir ‘gualdrapa’ en la Movida madrileña? Pues eso es lo que habéis hecho aquí, que nos ha costado muchísimo traeros y organizar esta prueba”. Además, les aviso que dicha decisión se repetirá si no se lo toman en serio y les pidió dejarse la piel en lo que queda de programa.
Palomo quiso intervenir como el ‘poli bueno’ de la película y admitió que algunos sí lo hicieron mejor que otros. Por eso quiso ser justo y otorgó a cada equipo la oportunidad de salvar a uno de sus componentes. Una idea con muy buenas intenciones pero que causó el efecto contrario ya que Nani, siendo capitana de su equipo se salvó a sí misma y la rivalidad entre los aprendices estalló. Pero no sólo en el equipo naranja, sino que también pasó en el verde. Gabriel no estuvo de acuerdo con la decisión de sus compañeros y se mantuvo firme en sus propósitos. Al no ponerse de acuerdo, los jueces les castigaron poniendo a todos contra las cuerdas: “No hay unanimidad en vuestra decisión así que los 5 vais a prueba de expulsión”.
La complicada prueba por equipos en Puy du fou
Los aprendices viajaron hasta el Parque temático Puy de fou en Toledo y la prueba consistía en confeccionar trajes de la época medieval para Alfonso VI, también para su caballero y para sus respectivos corceles. El reto se desarrolló a las faldas del imponente castillo y la dificultad más grande con la que se toparon los aprendices fue la de tomar las medidas de los caballos y confeccionarles unas gualdrapas.
Aunque las intenciones de los aprendices con los animales eran las mejores, tomaron las medidas a prisas y corriendo y no acertaron ni en la prenda para el cuerpo ni en la capucha de la cabeza. De hecho, los jinetes intentaron vestir dichas prendas a sus équidos, pero consideraron que podría ser peligroso ya que los animales se sentían bastante incómodos con ellas. Un desastre de prueba que mandó a todos a jugarse la expulsión.