Río Muni conmocionada con la muerte de Dayo
- Dayo (Malcom Treviño), el capataz de la fábrica de Francisco, aparece muerto en mitad de la plaza ¿quién será el culpable de su muerte?
- Carmen (Amparo Piñero) está dispuesta a que se haga justicia, aunque Kiros (Iván Mendes) no tiene claras las intenciones de la joven
- Sigue de lunes a viernes ‘Dos Vidas’ a las 16:30 en La 1 o en RTVE Digital
‘Dos Vidas’ está de luto. Tras la peligrosa aventura de Carmen (Amparo Piñero) a través de la selva ecuatoriana para negociar la huelga de los trabajadores de la fábrica parece que por fin llega la paz a los habitantes de Río Muni. Pero nada más lejos de la realidad… La aparición del cuerpo de Dayo (Macolm Treviño) en mitad de la plaza de la Colonia pone a todos en pie de guerra. (Si necesitas refrescar qué pasó la semana anterior, no te pierdas este resumen)
Dayo, un personaje que a pesar de todo se hizo querer
Si bien es verdad que Dayo ha tenido sus más y sus menos con la protagonista de ‘Dos Vidas’, es indudable que también es un personaje que se ha hecho querer por su integridad y su búsqueda de la justicia. Y nos ha dejado momentos inolvidables, como aquel en el que Carmen se aventuró en la fiesta fang y terminó la velada disfrutando de su primer baile con Kiros (Iván Mendes).
Dispuesto a hacer cualquier sacrificio por sus amigos
También le recordaremos por sus enfrentamientos con Carmen tras el fatal accidente de Kiros en la fábrica. La historia terminó bien para todos, pero todavía está latente el miedo al pensar ¿qué habría pasado con Kiros si Carmen no llega a conseguir los medicamentos? Cada uno a su manera solo buscaba lo mejor para Kiros.
La justicia como guía
Y, como hemos dicho, si algo define a Dayo es su lucha por la justicia de los suyos contra el abuso de Francisco y el resto de propietarios de la Colonia. Por eso no le tembló la mano al convocar una huelga que podría haber tenido un resultado mucho más oscuro si no llega a ser por la intervención de Carmen.
Una despedida rodeado de sus seres queridos
Por eso la primera en denunciar el cruel asesinato contra Dayo no es otra que Carmen. Sus sospechas, y las de todo Río Muni, es que Dayo fue asesinado para dar ejemplo al resto de guineanos y evitar más huelgas. Un precio muy alto la vida de un hombre para un objetivo tan ruin. Y es por eso que Carmen, a pesar de la oposición de todos, no puede no presentar sus respetos durante el entierro del antiguo capataz.
Ahora solo queda hacer justicia
Sin lugar a dudas la muerte de Dayo es uno de los hechos más tristes e injustos de la Colonia, pero ahora tampoco hay tiempo para las lágrimas. En las calles de Río Muni hay un culpable, y Carmen se ha jurado a sí misma que no parará hasta encontrarlo. Pero ¿qué sucederá si descubre que quien está detrás es alguien mucho más cercano de lo que cree? Puedes hacer tus propias cábalas en este ¿quién es quién? de los personajes de ‘Dos Vidas’.