Preparar kimchi en casa es fácil y rápido siguiendo esta receta de Gipsy Chef
Si te preguntas qué es el kimchi y por qué está de moda, hoy te traemos la respuesta
¿Estás buscando recetas con verduras sanas y sabrosas? ¡Echa un vistazo a nuestro buscador!
Por
RTVE.ES
¿Todavía no conoces el kimchi? Corea ha exportado a todo el mundo su conserva estrella de col, dulce y picante, altamente adictiva. Gipsy Chef nos anima a prepararlo en casa y a servirlo con el bocata que nunca habrías imaginado: con aguacate laminado y el huevo frito perfecto. ¡BOOM!
Puedes comer el kimchi recién hecho y disfrutar de su sabor suave y su textura crujiente, o bien dejar el frasco durante semanas en la nevera y ver cómo evoluciona el sabor, haciéndose más pronunciado a medida que las verduritas se vuelven más tiernas.
Kimchi Gipsy Kimchi Gipsy
Bocadillo de kimchi
Ingredientes
Preparación
1 col china
1 zanahoria
1 pepino
2 cebolletas chinas
3 cucharadas de azúcar moreno
Un trozo de jengibre fresco
2 ajos
Salsa de pescado
Aceite de sésamo
Gochujang (o tu picante preferido)
Vinagre
Sal
Haz un corte longitudinal a una col china, solo hasta la mitad de la misma, y rásgala para dividirla en dos. Haz otro corte en cada una de las mitades y rásgalas hasta obtener 4 trozos. Córtalos en tiras bastas y ponlas en un bol grande lleno de agua. Lava bien la col, frotándola con las manos.
Corta una zanahoria en moneditas y un pepino en trocitos, ponlos dentro del bol, lávalos y escurre el agua.
Corta al bies un par de cebolletas chinas y añádelas al bol. Incorpora 3 cucharadas de azúcar moreno. Ralla un trozo de jengibre fresco y dos ajos pelados. Remueve todo con las manos.
Añade un chorrito de salsa de pescado, un buen chorro de aceite de sésamo y una cucharada colmada de gochujang. Sigue con un chorro de vinagre y un puñado de sal, y masajea con las manos hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Mete el kimchi dentro de un frasco.
Bocadillo de kimchi verduras
verduras
Ingredientes
Preparación
Kimchi Gipsy
1 rebanada de pan de payés o de hogaza
1 aguacate
1 huevo
Canela molida (o la especie que prefieras)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Corta una rebanada de pan por la mitad y tuéstala.
Vacía un aguacate, lamínalo y salpiméntalo. Pon aceite de oliva sobre el pan y coloca el aguacate sobre una de las mitades.
Casca un huevo en un bol, ponle sal y canela y fríelo en una sartén con aceite de oliva virgen extra muy caliente, echando primero la clara y después la yema, y tirándole aceite por encima durante la cocción.
Sobre la otra mitad de pan, reparte un poco de Kimchi Gipsy y corónalo con el huevo frito perfecto. Cierra el bocata y disfruta de la explosión ;)