Berto Romero y la anécdota con Buenafuente en el funeral de su madre
- Berto Romero ha sido uno de los invitados con otros humoristas a La noche D
- ¿Qué pasó con el grupo de WhatsApp? ¿Sabías que en realidad se llama Alberto?
- Vuelve a ver el cuarto programa de La noche D
Otro de los amigos de Dani Rovira invitados al cuarto programa de La noche D para hacer un homenaje a los mejores humoristas ha sido Berto Romero. El cómico ha contado algunas de sus mejores anécdotas, como que sus amigos le pusieron Berto, qué pasó con el grupo de WhatsApp que creó con famosos y anónimos o que confundieron a Buenafuente con él en el funeral de su madre ¡Esto es todo lo que ha dicho en la entrevista!
¿Cuál es el verdadero nombre de Berto Romero?
Sí, muchos no sabían que Berto no es el verdadero nombre del creador y protagonista de Mira lo que has hecho. De hecho, su nombre el que tiene en la serie: Alberto. "Berto me lo pusieron mis amigos". Algunos como Dani Rovira no sabían este dato del humorista. "Hombre, encantado", le ha dicho al saberlo.
La anécdota de Buenafuente en el funeral de la madre de Berto
Un humorista siempre intenta hacernos reír, pero hay situaciones muy difíciles en las que no es fácil hacer humor. Dani Rovira ha querido saber si sus invitados había vivido algún momento así, y Berto no ha defraudado con una anécdota más: "Yo tengo una muy buena, que es el entierro de mi madre cuando fueron a dar el pésame a Andreu, que había venido. Fue una señora y le dijo 'lo siento mucho', y Andreu le dijo 'no es mi madre, es la del otro'. Luego me lo contó con mi madre ahí de cuerpo presente y me eché unas risas".
Seguro que esta situación te suena de algo, porque en Mira lo que has hecho también ha querido plasmarlo. En el penúltimo capítulo de la serie basada en la vida real de Berto, un señor se acerca a dar el pésame a Buenafuente en vez de a Berto. Son situaciones muy incómodas, pero el humorista es cuando más agradece el humor: "Y es cuando te vienen los mejores chistes".
¿Qué ha pasado con el grupo de WhatsApp?
A Berto Romero no le hace falta ningún guion para hacernos reír. Ya solo con sus anécdotas nos saca una carcajada. ¿Os acordáis de cuando creó un grupo de WhatsApps con famosos y anónimos para invitarlos a su espectáculo? Si no sabéis de qué hablamos, él os pone en situación.
"Una cagada gorda a nivel nacional como la del grupo de WhatsApp. Cuando quieres comunicar algo a mucha gente en WhatsApp tienes que hacer una lista. Tú no puedes hacer un grupo con mucha gente porque entonces te enteras del número del resto", ha contado. El problema fue la mezcla de personas que hizo en ese grupo: "La gracia del tema es que yo, en mi agenda del teléfono, mezclé a gente que a lo mejor... Había famosos con primos de mi mujer, con algún político, presentadores de televisión, y los metí a todos ahí".
Gracia a algunos no les hizo, y a él tampoco. "Yo lo primero que hice cuando vi que lie aquello, salí del grupo, lo borré y tiré el móvil. Y de repente, me vuelven a meter. Qué vergüenza", ha dicho. Pero, ¿qué pasó con el grupo? El administrador pasó a ser otra persona, y al parecer, a día de hoy, aún sigue vivo. "Llegó un momento en el que nos empezamos a hacer todos amigos. Berto se fue y muchos nos quedamos a charlar durante meses", ha contado Ana Morgade.
"Cuando llevo un tiempo que me voy volviendo más serio, la cago de una forma estrepitosa que me vuelve a recordar que soy cómico", ha dicho Berto, y lo cierto es que ojalá nunca dejen de sucederle momentos así para que siempre recuerde lo buen humorista que es.