Enlaces accesibilidad
La reina del tablero...

Anya Taylor-Joy, de 'Gambito de dama', muestra su lado más sensual

Por
Anya Taylor-Joy en el set de rodaje de la nueva película de David O. Rusell
Anya Taylor-Joy en el set de rodaje de la nueva película de David O. Rusell

La sensualidad, la elegancia y la fama se pasean por el set de rodaje de la nueva película de David O. Russell, uno de los estrenos más esperados de este 2021. El director de La gran estafa americana ha reunido uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. Una brillante lista de nombres que corona la actriz de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy.

La 'it girl' del momento ha sido vista durante la grabación de varias escenas. Canterbury Glass, el nombre que suena para el título de esta nueva película, es una cinta de época, tal y como deja ver el vestuario de los actores. Entre ellos, nombres tan destacados como el de Robert De Niro, Christian Bale, Margot Robbie o Chris Rock.

Robert De Niro en el set de rodaje

Robert De Niro en el set de rodaje

El rodaje se está llevando a cabo en diferentes localizaciones del estado de California y en el set de Los Angeles, donde se han podido tomar estas fotos de los actores. No se sabe absolutamente nada sobre la posible trama de la película. Lo único que ha trascendido es que se trata de una idea original del propio Russell, que contará con la producción Arnon Milchan, Matthew Budman y Anthony Katagas. Se trata del regreso a la dirección del cineasta, cinco años después de su último proyecto, un cortometraje futurista titulado Past Forwad y que contó en su reparto con Allison Williams, John Krasinski y Freida Pinto, entre otros.

Margot Robbie en el set de rodaje

La reina del tablero en los Globo de Oro

Los Globo de Oro la han reconocido doblemente: como mejor actriz cómica por su trabajo en Emma, la última adaptación de la antiheroína favorita de Jane Austen, y como mejor intérprete de miniserie por Gámbito de Dama, la miniserie de Netflix más vista hasta el momento. También la hemos visto en Los Nuevos Mutantes, la película de superhéroes para jóvenes que ha pasado sin pena ni gloria y sólo se salva por la gracia y credibilidad de Taylor-Joy como adolescente problemática —¿alguien es capaz de adivinar la edad que tiene en alguno de sus papeles?— haciendo su primera incursión en el terreno de la ciencia ficción.

Anya Taylor-Joy en Los Angeles

Anya Taylor-Joy en Los Angeles

"Creo que no soy lo suficientemente guapa para el cine"

Después de la promoción de Múltiple, la película de M Night Shyamalan en la que interpreta a una joven secuestrada por una persona que sufre un complejo trastorno de la personalidad, la actriz le decía a EW que es "capaz de pasar inmediatamente de un registo a otro". Grandes dosis de empatía, ternura o terror se suceden en su rostro de forma orgánica y casi sencilla, y no necesita hablar para transmitir eficazmente los pensamientos de los personajes que interpreta.

Sin embargo, la actriz es presa de una gran inseguridad que comenzó cuando era adolescente: "Yo no era consciente de lo separados que tenía los ojos hasta que alguien me etiquetó en una foto de un pez en Facebook y me dijo algo como, 'esta eres tú porque así son tus ojos'. Y me angustió mucho y dejé de mirarme en el espejo durante mucho tiempo".

Anya Taylor-Joy abandonó la escuela cuando empezó a trabajar como modelo

Anya Taylor-Joy abandonó la escuela cuando empezó a trabajar como modelo

"Nunca he pensado en mí como guapa y no creo que nunca lo haga. No creo que sea lo suficientemente guapa para salir en películas... No voy al cine a ver mis películas. Lo mejor de vivir dentro de tu cuerpo es que no tienes que ver tu propio rostro", dice, y sin embargo es la capacidad del suyo para sostener primeros planos y transmitir emociones lo que la hizo triunfar, primero en películas de terror y después en toda clase de cine.

Aunque se alegra de no seguir encasillada, tiene una relación especial con ese tipo de películas: "Me sentía conectada a esos personajes que habitaban mundos oscuros. Creo que hay una gran humanidad en la oscuridad y el dolor. Al hacer películas es muy divertido jugar con los límites de tus propias emociones, y se amplia el espectro de lo que es aceptable hacer".

Más perfiles de artistas y estrellas en Corazón y tendencias.