Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

La verdad sobre Madó Teresa

Por
La caza. Tramuntana - Madó Teresa se enfrenta a sus amigos

El personaje de Madó Teresa ha ido aumentando su protagonismo a medida que avanzaba la temporada. Teresa empezó siendo "la amiga de Bernat" y como una mujer del mundo real ha reclamado su papel como protagonista sin accesorios, sin ser la "madre de" o "amiga de ". Hemos visto como ella se ha transformado y ha pasado de ser una mujer que guardaba secretos asustada por la culpa hasta dar con una mujer que lucha por defender lo suyo.

La explosión de Teresa

Ya en el quinto episodio pudimos ver como Teresa se reunía junto a los niños del Lluc y les pedía perdón por permitir que Bernat fuera parte del coro del Lluc des Teix después de confirmarse la implicación de Bernat en las violaciones de Can Falgueres. Un momento muy emotivo que sirvió para ver una vez más el gran talento de Llum Barrera. Teresa ya anunció que tenía mucho que decir y que no iba a frenarle más el miedo, por eso en este capítulo esperábamos con curiosidad lo que tenía que decir.

Y no se ha hecho esperar, Teresa ha decidido hablar y ha confesado su historia dejando a todos sus amigos con cara de sorpresa. La directora del Lluc ha relatado en una cena con sus amigos como hace cuarenta años fue violada por uno de sus mejores amigos, Jaume Fabra. Los dos tenían dieciséis años y se encontraban en el bosque junto al resto del grupo celebrando el cumpleaños de Jaume. Teresa cuenta como se alejó, mareada por el alcohol, para tomar el aire, cuando Jaume la siguió y la forzó a tener relaciones con él. Una primera vez difícil de olvidar.

Tras ver las reacciones de sus amigos Jaume ha intentado justificarse diciendo que "esas cosas se hacían", un hecho que solo ha enfadado más a los espectadores que han aplaudido la valentía de Teresa al contar lo sucedido. Una vez más La caza. Tramuntana denuncia el abuso y las violaciones en su trama, un gesto cada vez más alabado entre los seguidores de la serie.