Gérard Depardieu: su abogado lamenta que se haga pública su imputación por violación y agresión sexual
- Los hechos habrían ocurrido en la casa del actor los días 7 y el 13 de agosto de 2018
- La denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz y bailarina, pero entonces se archivó
- Noticia relacionada: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos
En las últimas semanas han llegado terribles noticias de distintas partes del mundo. Actores como Shia Labeouf y Armie Harmer se enfrentan a denuncia de acoso y abuso (Harmer, además de canibalismo), igual que el cantante Marilyn Manson, acusado de abuso y maltrato. Ahora es el francés Gérard Depardieu, de 72 años, quien está en manos de la justicia. En diciembre de 2020 le imputaron por violación y agresión sexual pero no se tomaron medidas de seguridad provisional.
Lo curioso es que aquello no trascendió y que se haya hecho público ahora. La víctima es una joven actriz y bailarina que denunció los hechos en 2018. A día de hoy permanece en el anonimato y así desea seguir. Los hechos, según parece, habrían ocurrido en el domicilio parisino del actor en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de ese año. El actor conocía al padre de la joven y, con ese vínculo de confianza, había quedado con ella para darle consejos sobre su carrera artística. Algo que la joven niega porque denuncia que fue violada y agredida sexualmente.
Gérard Depardieu conocía al padre de la joven
La Fiscalía de París asumió la investigación el 30 de agosto de 2018, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia donde fue recibida la denuncia tres días antes, "se desvinculase" de las pesquisas al declararse incompetente. Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.
El abogado de Gérard Depardieu, Hervé Temime, alegó entonces que su cliente negaba las acusaciones y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para el actor. Hoy, además, lamenta que la imputación se haya filtrado a la prensa.
Gérard Depardieu, una vida llena de polémicas
"Como persona es tenebrosa, pero como actor es inmenso". Catherine Deneuve ha vuelto a salir en defensa de su amigo, Gérard Depardieu. No es la primera vez, ya que en 2012 ya le apoyó públicamente cuando el actor se trasladó a Bélgica para no pagar impuestos en Francia y lo acusaron de evasión fiscal.
El actor, que también colaborado en películas españolas como Solo se vive una vez, acumula ya varias polémicas a lo largo de su vida. En enero de 2013 obtuvo la nacionalidad rusa tras registrarse como empresario en y montar una cafetería en Saransk y se empadronó. Prometió aprender ruso y rechazó el cargo de ministro de Cultura de la república, ofrecido por las autoridades moldavas, al grito de: "Soy el ministro de Cultura del mundo".
Además, dio positivo en consumo de alcohol en un accidente de moto con una tasa de alcohol en sangre de 1,8 gramos por litro, el cuádruple de lo permitido en Francia por ley (0,5 gramos) y tuvo que pagar una multa de 4.000 euros. En 2005, Depardieu propinó un cabezazo a un paparazzo en Florencia y un año después tuvo que pagar una multa de 3.500 euros por insultar a unos inspectores de trabajo y durante un rodaje en 2011, orinó en la cabina de un vuelo de París a Dublín.
Él mismo se ha llegado a definir como "un rebelde que a veces está borracho". Con todo ello, afirma que "Alcohólicos Anónimos es una mierda" y ha reconocido en más de una ocasión ha declarado: "Es genial ser un capullo y darse cuenta de lo que eres".
La de Gérard Depardieu se suma a la reciente lista de acusaciones lanzadas contra otras grandes personalidades del panorama cultural francés: el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años, o Patrick Poivre d'Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia de Francia, a quien la justicia investiga por unas supuestas violaciones en 2004 y 2009.
Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias