Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

¡Disfruta con la música de 'La caza. Tramuntana'!

  • Hablamos con Juanjo Javierre, el compositor del álbum
  • Mezclan la tradición y la modernidad
  • Crean nuevos sonidos a partir de las traidiciones mallorquinas

Por
Descubre las curiosidades de 'La caza. Tramuntana'

Muchos lo habíais pedido y vuestros deseos son órdenes. Desde hoy mismo ya está disponible la banda sonora de la segunda tempora de La caza. Tramuntana. La serie ha vuelto a contar con el compositor oscense Juanjo Javierre, con quien ya trabajaron en la primera temporada.

Javierre ha vuelto a hacer un trabajo espectacular, ha sabido aunar los instrumentos necesarios para crear unas melodías capaces de transportar al espectador a las playas de Mallorca y las calles de Tramuntana. Un talento que demuestra en cada canción de la banda sonora que desde hoy ya podéis disfrutar en Amazon Music, Deezer, Apple Music entre otras, una gran variedad de plataformas para que nadie se pierda este maravilloso espectáculo musical.

La unión de la electrónica y la tradición mallorquina

El compositor nos ha contado que las dos temporadas tienen la misma esencia, "en ‘Monteperdido’ quisimos que tuviera un acento local de los paisajes y las historias que se cuentan, en Tramuntana hemos intentado lo mismo. Además le hemos dado un acento femenino porque la protagonista es una mujer, y en especial en esta temporada, las mujeres también tienen mucho peso", unos rasgos que caracterizan la música de La caza. Tramuntana también con la colaboración especial de Joana Gomila.

Algunos elementos de este álbum hacen referencia a la cultura mallorquina como "El canto a la Sibilia", que tiene especial importancia en la trama, casi tanto como la nana que canta Cati, uno de los personajes de la serie, que también es una canción real de la cultura de la isla. Estas canciones comparten protagonismo con el siurell, el típico souvenir mallorquín de barro que lleva incorporado un silbato. Juanjo Javierre nos ha contado como "a través de uno de los que se adquirieron para el rodaje, lo sampleó y lo convertió en un instrumento muy onírico. Suena en la cabecera de la serie y es un instrumento nuevo, una especie de flautita muy aguda", un toque único y creado en exclusiva para la serie.

Con esa mezcla de electrónica y cultura tradicional mallorquina no es de extrañar el éxito que tiene, especialmente con por la pulsión eléctronica muy densa y oscura que está inspirada en las composiciones nórdicas. ¡Todo un regalo para los oídos que acompaña la historia de Tramuntana!