Enlaces accesibilidad

Julia Otero recibe el cariño de Sandra Ibarra: "¡Te esperamos en nuestra 'Escuela de supervivientes'!".

  • La modelo Sandra Ibarra tuvo cáncer a los 20 años y a los 28, y las dos veces lo superó
  • "Pide toda la ayuda necesites y recuerda que hay mucha vida durante el cáncer", dice Sandra
  • No todo es de color de rosa en la vida de los famosos: Lola Índigo atraviesa el peor momento de su vida

Por
Sandra Ibarra tuvo cáncer dos veces, a los 20 y 27 años, y superó los dos.
Sandra Ibarra tuvo cáncer dos veces, a los 20 y 27 años, y superó los dos.

El anuncio de Julia Otero diciendo que tiene cáncer y que se aleja de los micrófonos para someterne a tratamiento ha generado una oleada inmensa de cariño hacia la periodista. Compañeros, amigos y seguidores han enviado a través de las redes sociales su apoyo. Entre ellos, Sandra Ibarra. La modelo tuvo cáncer a los 20 años y a los 28 (leucemia y una recidiva), y las dos veces lo superó. Por eso sus palabras tienen un significado y una fuerza especiales. Sandra le dice a Julia que durante el cáncer hay mucha vida y lo más emotivo: la espera en lo que llama la 'Escuela de supervivientes'. Porque el cáncer no siempre es el final.

"Querida Julia Otero, tus palabras 'he aprendido a pronunciar la palabra cáncer en primera persona y hay que llamar a las cosas por su nombre' son pensamientos y actitudes muy valiosas para vivir y enfrentar este nuevo camino, esta nueva etapa de tu vida. Rodéate de cariño, de los tuyos, pide toda la ayuda necesites y recuerda que hay mucha vida durante el cáncer, aunque haya momentos muy duros. ¡Te esperamos en nuestra 'Escuela de supervivientes'!".

Julia Otero tiene cáncer de colon y parece que se le ha detectado a tiempo, algo que juega a su favor. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", decía en su programa de radio. "No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días".

Julia Otero cuenta con un apoyo enorme en casa. Mantiene una discreta relación con el doctor Josep Martínez al que llama 'marido' y tiernen una hija que se llama Candela. La joven, que ha invertido el orden de los apellidos paternos (se llama Candela Otero Martínez), es jefe de de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària.

Son muchos los famosos que han tenido cáncer y lo han superado. Dani Rovira es un buen ejemplo, pero hay más: Chenoa, Luz Casal, Lolita y Joan Manuel Serrat, son algunos ejemplos de artistas españoles que fueron a la 'Escuela de supervivientes'. Entre los famosos internacionales hay casos muy conocidos como Ben Stiller, Melanie Grifftih, Hugh Jackman, Olivia Newton-John, Sofía Vergara, Rod Stewart, Robert de Niro, Michael Douglas, Kylie Minogue...

Julia Otero recibe el cariño de Sandra Ibarra:

Juan Ramon Lucas y Sandra Ibarra mantienen una sólida relación desde 2004.

Sandra Ibarra tiene una fundación que lleva su nombre. Lleva luchando desde hace 23 años, cuando fue diagnosticada por primera vez de leucemia linfoblástica aguda. Ahora reivindica el carácter y el valor de “superviviente” y no ha dejado de comprometerse públicamente con la difusión de un mensaje positivo, aprovechando la notoriedad de su proyección social.

El cáncer impidió que desarrollara su carrera de modelo y comunicadora pero no que utilizara las herramientas de ambas profesiones para hacer llegar su mensaje en el fondo, con un lenguaje preciso y bien utilizado: ”El principio del descuido físico es el principio del descuido emocional”. Desde 2004 mantiene una relación con el periodista Juan Ramón Lucas, él es hoy su principal apoyo y un compañero de viaje en este largo camino de batallas.