Enlaces accesibilidad
¡Escándalo en la moda!

El diseñador Alexander Wang, acusado de violación por un estudiante, y ya son 11 presuntas víctimas

Por
Alexander Wang, acusado de violación
Alexander Wang, acusado de violación

El diseñador estadounidense Alexander Wang vuelve a estar señalado en un presunto caso de abusos sexuales. El último en hablar ha sido un joven estudiante de Nueva York llamado Keaton Bullen, de tan solo 21 años, que declaró haber sido acosado por Wang. No es el único. Ya son 11 los hombres los que han denunciado al diseñador relatando situaciones muy parecidas.

Según Bullen, en su último año de estudios en Parsons School of Design en 2019, el diseñador de Nueva York supuestamente se apoderó sin consentimiento de su sexo en un club nocturno, según declaraciones al canal BBC. "De repente me bajó la cremallera de los pantalones, metió las manos en mis pantalones y empezó a agarrar mi pene delante de un grupo de personas. Me congelé por completo", ha confesado el joven. Contactado por AFP, Alexander Wang no ha querido realizar declaraciones al respecto, pero el abogado del diseñador ha confirmado a la BBC que "su cliente refutrá totalmente estas acusaciones".

Alexander Wang, 11 personas le han acusado de abusos

Alexander Wang, 11 personas le han acusado de abusos

La abogada Lisa Bloom, especializada en casos de acoso y agresión sexual, que representa a los 11 hombres que afirman ser víctimas del diseñador, ha confirmando estas informaciones al New York Times. Pero de momento y hasta la fecha, no se ha llevado ninguno de estos casos ante la justicia.

En diciembre pasado, un modelo británico, Owen Mooney, también acusó a Alexander Wang de haber abusado de él en un club nocturno en enero de 2017. Otra persona, la modelo trans Gia Garison, informó sobre un incidente similar en febrero de 2017 en el diario británico The Guardian a principios de enero. Unas acusaciones ante las que el modisto reaccionó de forma inmediata calificandolas de "infundadas" y asegurando que "les haría rendir cuentas" a las personas que, según él, lo habían acusado injustamente.

Un escándalo más en el mundo de la moda

Alexander Wang, una de las figuras más destacadas en la Semana de la Moda de Nueva York, presentó su primer desfile de moda a los 23 años. Se le considera uno de los pioneros en la integración de ropa deportiva en prêt-à-porter de alta gama y con sus diseños ha vestido a personajes famosos de la talla de Lady Gaga.

Desde el inicio de la era #MeToo, varias personalidades de la moda han estado implicadas en acoso o agresión sexual. Pero hasta ahora han sido principalmente fotógrafos, como Terry Richardson, Bruce Weber o Mario Testino. Todos ellos, figuras que han acabado siendo marginados en el sector tras recibir dichas acusaciones.

Alexander Wang y Lady Gaga (2015)

Alexander Wang y Lady Gaga (2015)