¿Qué ha estado ocultando Samiah?
- Samiah desvela lo que sabe sobre Can Falgueres tras huir de Tramuntana
- ¿Volverá para contar la verdad?
- Repasamos los mejores momentos de un penúltimo capítulo que conquista en redes
Samiah es una de las tres adolescentes que protagonizan La caza. Tramuntana junto a Julia y Bela, pero es la única que se salvó de aquella fatídica noche en la que Dani, Bela y Julia fueron violados en Can Falgueres. Hasta ahora pensábamos que se trataba de una casualidad, ella siempre había justificado que se encontraba mal por haber tomado alcohol, algo que le sienta especialmente mal. Ahora hemos descubierto que Samiah mentía porque ha ocultado todos los secretos de Can Falgueres.
Ester, una amiga inesperada
Samiah intentaba huir de Tramuntana tras ver como Cati acudía a su casa a buscarla. Un momento bastante preocupante si tenemos en cuenta que el día anterior Cati había amenazado a Sami, como la llaman cariñosamente sus amigas.
Tras hacer autostop ha llegado a una gasolinera donde se ha encontrado con Ester, la hija de Biel. Ester ha podido avisar a Samiah de que su fotografía ha salido en los telediarios y que todo el mundo está buscándola. Entre las dos se ha creado un sentimiento de hermandad, pues por lo que hemos podido ver, han compartido el mismo destino: ser una de las víctimas de Can Falgueres.
El gran peso de la culpa
Samiah ha dejado atrás a Ester pero no ha podido irse muy lejos, su miedo al mar le impide abandonar la isla. Ha aprovechado sus medios para llegar hasta un lugar apartado y tranquilo, donde ha querido enviarles un mensaje a sus amigas, Bela y Julia.
Un vídeo en el que confiesa sentirse culpable por todo lo sucedido, en especial por la muerte de Dani. Samiah les explica a sus amigas que formó parte de Can Falgueres y que debió avisarlas de que no contaran nada, pero ahora más que nunca está claro que el error siempre es guardar silencio.