El viaje de Blanca Padilla: del metro de Madrid a la pasarela de Victoria's Secret
- Es una de las top models españolas más solicitadas por las firmas de moda internacionales
- La top model española lanza una colección cápsula de prensas sostenibles junto a Ecoalf
- Punto final a la aventura de Javier en Maestros de la Costura, el valenciano cuelga el delantal
Con tan solo 26 años y metro ochenta de talento, Blanca Padilla es ahora una de las modelos españolas más solicitadas por las firmas de moda internacionales. Su historia también comienza como la de otras muchas modelos: la de una joven que ha sufrido durante muchos años comentarios acerca de su altura y su delgadez. La realidad es que belleza es tan innegable como su éxito profesional, aunque su entrada triunfal en la industria se dio por casualidad, cuando un cazatalentos la encontró en la parada de metro de Plaza España, en Madrid. Quién le iba a decir aquella joven de ojos almendrados que ese momento cambiaría su vida por completo.
Por aquel entonces Blanca Padilla tenía dieciocho años y estudiaba Publicidad y Marketing. Solo pasaron unos meses cuando la vimos desfilar en la 59ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se llevó el premio a la mejor modelo. Desde ahí su carrera solo ha ido en ascenso. La top española ha conquistado las pasarelas de medio mundo y ha trabajado para grandes diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Valentino o Elie Saab.
Ángel de Victoria's Secret
Se mudó a Nueva York y desde allí participó en algunos desfiles para marcas de renombre. En 2014, un año después de todo aquello, llegó hasta la pasarela de la firma Victoria's Secret, un hito que pocas modelos consiguen a lo largo de su carrera. Solo las españolas Helena Barquila, Esther Cañadas, Eugenia Silva, Vanesa Lorenzo y Clara Alonso lo lograron antes que ella. Blanca Padilla desplegó sus alas por primera vez en el Victoria's Secret Fashion Show de Londres, el que fue el desfile de lencería más mediático del mundo. Junto a ella, otras grandes modelos internacionales como Adriana Lima o Alessandra Ambrosio.
En 2017 hizo historia cuando la marca quiso volver a contar con ella por segunda vez, un hito que ninguna modelo española había conseguido hasta entonces. Con más experiencia y mucho esfuerzo detrás, Padilla fue una de la seleccionadas para viajar hasta Shanghái, donde tenía lugar el desfile aquel año, junto a otras 50 modelos de 20 nacionalidades distintas. Para la ocasión Padilla lució dos looks, uno de ellos inspirado en la antigua Grecia con unas increíbles alas doradas. El otro, un conjunto azul y negro con unas botas extremadamente altas. Laura, aprendiz del taller, estaba muy interesada en el peso de la alas. "Pesan mucho", le ha dicho Blanca.
Modelo y portada de revista
Una de sus primeras campañas fue para Dolce & Gabbana a finales de 2014. La firma de moda italiana volvió a trabajar con Blanca Padilla después de haber desfilado para ellos durante la Semana de la Moda de Milán. Ninguna marca se resiste a contar con ella. Balmain, Carolina Herrera, Dior, Chanel, Oscar de la Renta, Giorgio Armani, Valentino, Moschino, Miu Miu o Versace, son solo algunas de las firmas internacionales más prestigiosas para las que ha trabajado desde entonces.
Su trabajo ha sido reconocido con varias distinciones a nivel mundial. En diciembre de 2017 recibió el Premio a la Mejor Modelo Internacional, otorgado por la revista Glamour, y en 2018 fue galardonada con el Premio Internacional Yo Dona. Nuestra top model más internacional también ha protagonizado numerosas portadas de revista, no solo en nuestro país. Entre otras, Vogue, la edición italiana de Elle y Harper's Bazaar Singapur se han dejado seducir por los encantos de Blanca Padilla.
Aunque su corta carrera esté llena de éxitos, a la modelo todavía le queda mucho camino por recorrer y quién sabe qué le deparará el futuro.
Su estilo casual
No importa lo que se ponga. Blanca Padilla siempre consigue darle su estilo propio y su encanto. Desde jerséis oversize hasta blusas de encaje. Sus días suele ser frenéticos, por eso casi siempre apuesta por un look cómodo, cualquier prenda combinada con pantalones de tiro alto le queda bien.
En su fondo de armario no pueden faltar los jeans ni las camisetas básicas. A la modelo madrileña le gusta mezclar un estilo más deportivo con prendas más femeninas. Un estilo elegante y minimalista para el día a día pero sin esfuerzo, muy casual. Nada que ver con sus looks de pasarela. ¡Nos encanta!
Su vida privada
Poco se sabe de su vida personal. La modelo siempre se ha mostrado muy celosa de su intimidad y prefiere no hablar de su vida privada para alejarse de los focos. Pero, de vez en cuando, en su cuenta de Instagram comparte con sus seguidores imágenes junto a sus amigas y también con su chico, con quien lleva saliendo muchos años de manera discreta.
““
Su residencia habitual es Nueva York, donde lleva afincada ya varios años. Estas navidades ha podido viajar a Madrid para pasar las fiestas junto a su familia y gente cercana.
Además de compartir momentos con sus seres queridos, también saca tiempo para cuidarse. El confinamiento la obligó a dejar el gimnasio para entrenar en casa. Como ella misma publicó en sus redes sociales, todos los días hace sesiones de unos 30 minutos de yoga que le ayudan a hacer una pausa, a liberar emociones, a conectar con la tierra y a conectarme espiritualmente.
De modelo a diseñadora
Blanca Padilla sigue cosechando éxitos y ahora hastas se atreve con el diseño. La modelo es consciente de la contaminación que genera la industria de la moda y, por esa misma razón, acaba de lanzar al mercado su primera colección de prendas sostenibles junto a Ecoalf. Una colección donde, además de la estética deportiva, prima la conciencia medioambiental. "Yo llamé a EcoAlf porque son la empresa lider en sostenibildiad en España. Pensé que sería una gran idea hacer una colección de básicos sostenibles para que todo el mundo la pueda tener a su alcance", ha señalado Padilla en su visita al programa 'Maestros de la Costura'. La top model ha puesto a prueba a los aprendices en un reto en el que cada equipo ha tenido que hacer una réplica de dos de sus prendas.
"Para mí lo más importante era curbrir esa necesidad de básicos sostenibles que yo creo que es tan difícil. He intentado que sean esos básicos que no te quieras quitar bajo ningún concepto, que sean muy versátilesEl tintado de las prendas es natural, no hay ningún químico envuelto", ha afirmado Blanca Padilla, que sorprende una vez más con esta faceta de diseñadora. "Ha sido brutal, quería probarlo y ha sido muy especial porque me he involucrado mucho en todas las frases del proceso y lo he disfrutado mucho", ha reconocido.
Entérate de todas las novedades de los famosos en Corazón y tendencias.