Enlaces accesibilidad

Manuel Díaz 'El Cordobés' vuelve a los ruedos. ¡Esta es la reacción de su familia!

  • Tras más de 3 años de parón, el torero vuelve al ruedo el próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda
  • “Creo que lo necesito y que debo de aportar a esta profesión que tanto me ha dado”, cita
  • Más noticias en el portal de Corazón y Tendencias

Por
Manuel Díaz "El Cordobés" en 'La Hora de la 1'

El próximo 3 de abril en Sanlúcar de Barrameda, tras más de 3 años de parón, vuelve a los ruedos Manuel Díaz, “El Cordobés”. Así lo ha confirmado el torero en el ‘La Hora de la 1’ donde ha confesado que vuelve para intentar “aportar y devolver la ilusión a muchos empresarios y devolver lo que le ha dado el toro a él”.

Al Cordobés le ha despertado de nuevo la “incertidumbre y curiosidad por estar en frente de un toro” y no lo hará solo, porque comparte cartel con su gran amigo Enrique Ponce y un torero emergente, Emilio Justo, así lo ha confesado.

¿Qué piensa su familia de su vuelta a las andadas?

Han sido tres años muy complicados para El Cordobés, su operación fue muy fuerte y ha estado mucho tiempo de rehabilitación. Sin embargo, ahora cree que es el momento de volver: “Estoy totalmente recuperado y fuerte y que todavía puedo dar mucho en el mundo del toro. Sobre todo, devolver la ilusión a toda esa gente que lo necesita hoy en día”, cita.

Uno de los puntos claves en su vuelta ha sido su mujer, Virginia Tronconis, quién siempre le ha apoyado y entendiendo en la causa: “Mi mujer siempre me ha apoyado diciéndome que realmente mi vida es el toro”, añade.

En general la familia del torero le apoya incondicionalmente, siempre han estado ahí para él, o así lo ha afirmado: “Mi familia sabe que el toreo es mi vida, que yo llevo haciendo esto siempre y que para mí es muy importante.” Entiende que sus hijos son más mayores y serán más conscientes del riesgo que supone que su padre vuelva a las andadas, pero cree que le van a apoyar allá donde vaya y cuando lo necesite.

Ahora mismo El Cordobés se debe a su pasión: “Creo que lo necesito y creo que debo de aportar mucho a esta profesión que tanto me ha dado. En estos momentos tan difíciles me veo en la obligación de aportar ese granito de arena. Y creo que el apoyo de mi familia lo voy a tener incondicionalmente”, afirma.

Sobre el toreo: “Son nuestras raíces y nuestra cultura, no se puede mirar para otro lado”

Al torero también le han preguntado sobre la percepción actual del toro. Según él: “La realidad ahora mismo es que el entendimiento está un poco complicado en muchas materias. Yo creo que el toro sigue teniendo su gente, seguidores, pasión, verdad… Son nuestras raíces y nuestra cultura, no se puede mirar para otro lado”.

El Cordobés insiste en que “el mundo del toro es el segundo espectáculo de masas del país”. Afirma que mueve “muchísimo dinero, puestos de trabajo, gente”, aunque confirma que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, considera que lo más inteligente es la convivencia entre todos y el respeto: “La pandemia pasará y llegará un día que estaremos como unos años y llegará el día en que a quién le guste los toros podrá volver a disfrutar de los toros y a quién no, hará otra cosa”, termina.