Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

Conoce el final de 'La caza. Tramuntana'

  • Sara y Víctor descubren a los culpables y Selva se vuelve uno más del equipo
  • Julia, Bela y Samiah, más unidas que nunca en el Lluc des Teix
  • Madó Teresa sigue velando por los intereses de los niños

Por
Conoce el final de 'La caza. Tramuntana'
Conoce el final de 'La caza. Tramuntana'

Después de vivir semana a semana cada capítulo de una forma tan intensa, nos da mucha pena despedirnos de esta tempora de La caza. Tramuntana. Sara Campos y Víctor Gamero son una más de nuestra rutina los miércoles, nuestra cita con ellos y el sargento Selva era siempre el plan más apetecible del ecuador de la semana. Pero a pesar de nuestra tristeza, hemos disfrutado hasta el último momento de este final que parece de cuento de hadas.

Los culpables entre rejas

Algunos de los culpables estaban practicamente desenmascarados desde el principio como Llorenç, pero otros han tenido que esperar hasta el último para colarse en la lista de "los más odiados". El primero de ellos ha sido Vicente Trias, el padre de Cati, que al principio confesó haber matado a Bernat porque el director del coro había abusado de su nieto. Ahora sabemos que la historia fue al revés, Vicente mató a Bernat porque él y el resto de cómplices de Can Falgueres habían abusado de Dani y de las chicas. Cuando Dani se lo contó a Bernat, vio que era una seria amenza para sus constantes fiestas en la casa de la sierra.

Vicente no llegará a entrar en la cárcel porque su enfermedad le ha provocado un estado coma que le tiene ingresado en el hospital. Jaume Febrer y Marta Salort, eran las otras dos personas que junto a Llorenç y Vicente abusaban de los menores en Can Falgueres. Ellos tampoco irán a la cárcel, Ángel, el padre de Sara, se ha adelantado y ha impartido un poco de su propia justicia al asesinarlos a los dos.

La caza. Tramuntana - Ángel acorrala a Llorenç

Llorenç ha confesado toda la verdad y ha decidido colaborar con la justicia entregando todas las pruebas de los delitos que cometieron en Can Falgueres. Él, Cati y Oriol Noguera no van a poder evitar la cárcel como responsables de la red de prostitución y abusos a menores que durante casi veinte años organizó fiestas de carácter sexual.

Ángel tendrá otra condena que se decidirá en un juicio por los delitos de complicidad y homicidio, pero para él ya tiene todo lo que necesitaba. "Por una vez hice lo correcto", le dice a Sara cuando su hija le visita en la cárcel, momento que aprovecha para darle también las gracias a su hija y nos vuelve a dejar claro que Sara Campos es la reina la serie por algo.

La caza. Tramuntana - Sara se despide de su padre

Un final feliz

Bela, Julia y Samiah nos han dado una lección tras otra durante toda la temporada. Nos han enseñado a confiar en nuestros amigos como si fueran nuestra familia, a defender nuestra verdad por encima de aquellos que nos llaman locos y luchar por lo que creemos que es justo. Son unas chicas que, a pesar del sufrimiento que han pasado, han conseguido seguir hacia delante. Por eso Sara no ha podido olvidarse de ellas y ha vuelto para despedirse y darles un pequeño regalo: el dibujo que Dani hizo de los cuatro como la familia que eran.

Ellas siguen en el Lluc, pero ya no se sienten solas, saben que se tienen las unas a las otras y que no fueron culpables de lo que les sucedió, y eso vale más que cualquier cosa.

Sara y Víctor han sufrido mucho desde que se conocieron en Monteperdido, idas y venidas incluidas, pero parece que lo han vivido en Tramuntana les ha hecho ver lo mucho que se quieren y lo importantes que son el uno para el otro. A veces solo necesitamos un poco más de tiempo a descubrir lo mucho que queremos a alguien y ser valientes para decírselo. Ahora solo les queda enfrentarse al futuro que les espera juntos, y quién sabe si a una tercera temporada.

La caza. Tramuntana - Así termina el último capítulo de 'La caza. Tramuntana'