Natalia Millán: "Es un privilegio estar en una serie que no solo cuenta una historia, sino que hace historia"
- Catalina Marini, el soplo de aire fresco para Antonio Alcántara
- Ya puedes ver todos los capítulos A la Carta
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1
Natalia Millán, actriz que da vida a Catalina Marini en la ficción de Cuéntame cómo pasó, habla sobre su paso por la serie en esta nueva temporada -la segunda en la que participa- y la trama que mantiene en vilo a miles de espectadores cada jueves. En el último capítulo, "La vergüenza", la representante de actores ha conseguido huir de Iván -su exmarido- gracias a Inés Álcantara. Y es que, en un momento de descuido, la primogénita de los Alcántara se agarró fuerte a la pierna de Iván, y consiguió que Cata se liberara de su secuestrador. "Cata le va a estar eternamente agradecida", destaca.
“¡Por fin! Cata ha escapado gracias a Inés ¿volveremos a verla? ��
#CuéntamePasión pic.twitter.com/vxKS3Wmjxd
“
En la entrevista que la artista concede a RTVE Digital señala que "es un privilegio estar en una serie que no solo cuenta una historia, sino que hace historia". Además, alaba el trabajo de sus compañeros quiénes, asegura, le han hecho sentir "parte de la familia" y también, del equipo. "Son todos unos grandísimos profesionales". Y echa en falta más tramas con Imanol Arias. "Esta temporada nos vemos menos por las tramas de Cata [...] Pero he disfrutado muchísimo con él". Con quien también ha disfrutado es con Irene Visedo, pues, esta temporada, se ha convertido en su ángel de la guarda.
La desaparición de Catalina
Cata desaparece en los primeros capítulos de la T21 cuando Iván llama a su puerta. A la pregunta: ¿Por qué es tan prudente con Iván? La intérprete explica que "ese momento de prudencia" es porque "no quiere que haya follones ni escándalos". Y completa: "es un ex, siempre hay algo de cariño. Y de una forma u otra está protegiendo también a Antonio". Sin embargo, como ya hemos visto, esa prudencia se acaba cuando Iván da un paso más y avaba drogrando.
¿Qué consejo le daría Natalia Millán? "Qué corra lo más lejos posible". Y añade que, "Iván es un enfermo mental y ella no le va a poder dar la ayuda que necesita". Y esto es lo que ha hecho la representante en el capítulo de este jueves, huir. Sin embargo, su exmarido no se lo ha puesto fácil y ha conseguido dar con su paradero ¿Qué hará Cata ahora que Iván sabe dónde se esconde? Lo descubriremos en los próximos episodios. Pero, de momento, podemos respirar tranquilos porque está en buenas manos: en las de Inés.
La gran acogida de Catalina Marini
Su entrada en la serie no pasó desapercibida para nadie. Y es que, meterse en medio de una pareja que lleva conquistando a los espectadores veinte años es muy complicado. "A Mercedes la ama todo el mundo. Pero el personaje de Cata se escribió con mucho cariño", explica.
Sin duda, Marini es un personaje es muy vital, muy optimista, pero, sobre todo, muy realista. "Ella asume muy bien que él sigue enamorado de Merche; es un personaje con los pies en el suelo [...] Las cosas son como son, y Cata aprovecha el lado bueno de lo que está ocurriendo". Y eso es, precisamente, lo que más le gusta a Millán de su personaje. Millán también apunta que Cata es "divertida y alocada". "Tienes ese punto de locura como yo".
Le pedimos que cuente alguna anécdota de rodaje, y la actriz lo tiene claro: "La anécdota es tener que grabar con mascarillas". Si quieres descubrir más contenidos como este, muy atento a la web oficial de Cuéntame cómo pasó.