Álvaro Cervantes: "Voy a ver la gala en esmoquin y pantuflas en mi sofá. Pero voy a estar muy elegante"
- El actor está nominado como mejor actor de reparto por Adú
- Angela Molina recibe el Goya de Honor por su extensa trayectoria como actriz
- Sigue en directo todos los detalles de la gala a través de RTVE
Álvaro Cervantes cuenta las horas para saber si es el ganador al mejor actor de reparto por su papel en Adú, película dirigida por Salvador Calvo, y que acumula 13 nominaciones en los Premios Goya 2021, una edición llena de presencia femenina en las nominaciones.
No es la primera vez que Álvaro Cervantes pisa la alfombra roja de los Goya que tanta repercusión mediática tiene. El actor ya estuvo nominado como mejor actor revelación por El Juego del ahorcadohace 13 años: “Todas las nominaciones son especiales. La primera vez estaba muy nervioso y volver a estarlo me demuestra el cariño de la academia y estar nominado junto a mis compañeros Juan Diego Botto, Sergi López y Alberto San Juan, es un lujo”.
“Voy vestido de un color especial que no me había vestido nunca así”
La gala de este año es muy especial y Álvaro Cervantes promete no dejarnos indiferentes. Verá el evento desde su casa, junto a los suyos. Los nervios serán los mismos y nos promete disfrutar del evento pese a las circunstancias, pues la gran fiesta del cine español siempre debe celebrarse, de una manera u otra.
Sobre su estilismo para esta noche, el actor nos da pistas que hacen que no nos lo podamos perder: “Voy a ir vestido de Ferragamo. Voy de un color muy especial que nunca me había vestido así. Ahí lo dejo.”.
Con una actitud positiva y dispuesto a divertirse porque la ocasión bien lo merece: “Ya bastante distinto es todo como para estar en mi casa con un esmoquin clásico”. El actor nos cuenta que le propusieron algunas piezas de Ferragamo y de una quedó literalmente atrapado, ya que no sólo la vio apropiada para la gala de esta noche, sino que la luciría en otras ocasiones.
““
Este año esmoquin y manta
Divertido nos confiesa que lo que realmente le preocupa de esta noche es que no le enfoquen los pies: “Los pies espero que no se me vean porque aspiro a ver la gala con mi esmoquin y en pantuflas por primera vez en mi vida, pero voy a estar muy elegante. Con pantuflas en mi sofá”.
Su personaje en la película Adú le ha valido la segunda nominación, pero Álvaro es de esos actores que desde muy joven no ha parado de trabajar, en breve comienza en Lanzarote la grabación de una producción internacional y acaba de estrenar película en una plataforma digital.
““
“Soy atrevido, capaz de ponerme ropa con mezclas imposibles”
Aprovechando las horas previas a los Goya, en Flash Moda hemos pasamos con él una divertida jornada hablando de lo que más nos gusta: la moda. Una buena manera de hacer frente a los nervios: “La moda cada vez me gusta más. Me considero muy atrevido, de mezclas imposibles o capaz de ponerme cosas que no ve todo el mundo”.
Moda y cine siempre van unidos, no sólo en las grandes ocasiones de los actores sino a la hora de crear sus personajes: “La moda forma parte del personaje. El vestuario es importantísimo en una película. Cuando haces un personaje y te vistes de él, te caracterizan, es como que todo empieza a fluir y te conviertes en otra persona”.
Sin duda, será una alfombra roja en diferido que promete sorpresas; ya faltan horas para descubrir el secreto mejor guardado y para Álvaro el celebrar la gran noche del cine español de manera telemática es el mal menor, lo importante es que se celebre la gala.