Enlaces accesibilidad
Dos parejas y un destino

Florentino Fernández: "Mi madre falleció diez días después de terminar la grabación de 'MasterChef' y no le pude decir que llegué a la final"

  • Florentino Fernández se rompe al recordar a su madre en 'Dos parejas y un destino'
  • Flo a Gonzalo Miró: "A mi madre nunca le terminaron de gustar las cosas que yo hacía en la tele"
  • Disponible A la carta

Por
Dos parejas y un destino - Flo habla de la pérdida de su madre

'Dos parejas y un destino' ha vivido este viernes su cuarta entrega, un programa lleno de risas con la invitación de Pocholo Martínez-Bordiú, pero también de muchas emociones con las confesiones más íntimas de Flo y Anne, que no han podido evitar las lágrimas al abrirse en canal con sus compañeros de viaje.

Por primera vez, Flo no nos ha hecho reír con sus bromas e imitaciones, sino llorar junto a él al recordar a su madre, recientemente fallecida. Muy celoso de su vida privada, pocas veces habíamos visto al humorista mostrarse así en público, y absolutamente roto de dolor: "Ha sido un palo muy duro para todos", le ha dicho a Gonzalo.

Y es que el humor y la risa siempre han sido una forma de vida para Flo. Revela que su padre siempre se ha reído mucho también, que tiene mucho sentido del humor. En cambio, reconoce que a su madre nunca le terminaron de gustar las cosas que él hacía en televisión porque 'siempre estaba muy cercano al absurdo, a la risa absurda; a la tarta en la cara, a vestirte mal, a salir con la barriga para fuera'. Por eso, cuando le ofrecieron presentar la pasada Nochevieja las Campanadas junto a Chenoa, pensó: "Si me hubiera visto, si estuviera aquí mi madre, diría: 'sí, hijo, ahora sí'".

Chenoa y Flo rtve

Flo perdía a su madre, hace apenas unos meses, de forma inesperada. Tan solo diez días después de terminar las grabaciones de 'MasterChef Celebrity'. El cómico, que había aprendido a cocinar con ella, no le pudo decir a su madre que había llegado a la final: "Es una pena porque yo esperaba 'MasterChef' para que ella lo viera. Pero lo que es la vida. Falleció al terminar las grabaciones y antes de emitirse. Diez días después de terminar la grabación se murió. Automáticamente".

Lamenta no haber podido compartir con ella ese rato en el sofá, esa semifinal en la que él se emocionaba al enterarse que era finalista. Y en la que también aseguraba que, gracias a su madre, él había llegado hasta ahí. Esa final en la que, a pesar de quedarse a las puertas de la victoria, señalaba que "la vida son esos pequeños detalles que te acercan a la plena felicidad, y eso lo he conseguido en este programa".

Raquel Meroño logró el delantal de 'MasterChef Celbrity'

La final se debatió entre Florentino Ferández y Raquel Meroño

Y es que, como dice Flo, "las cosas de la vida, que te sorprenden allá donde estés". Por eso mismo, hay que vivir la vida muy intensamente y pensar que cualquier momento puede ser el último. Y tomársela con humor, con mucho humor.