La larga lista de disgustos de Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'
- Los mejores momentos del capítulo 378: Un secuestro y un escándalo sexual muestran la cara más solidaria de Cuéntame
- Así han reaccionado los vecinos de San Genaro al escándalo Alcántara
- Ya puedes disfrutar de todos los programas y series A la Carta
- Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:10h en La 1
Herminia, personaje al que da vida María Galiana, es uno de los más entrañables y queridos por los fans de Cuéntame cómo pasó. Y es que, la abuela de los Alcántara, ha dejado momentos históricos en estos veinte años en la ficción y casi cuatrocientos capítulos. Es una mujer de carácter, pero siempre dispuesta para ayudar a los suyos y darles sabios consejos.
Sin lugar a dudas, es uno de los pilares de la familia, alegre y tradicional, pero no todo han sido alegrías para la abuela. Y es que, lleva a sus espaldas muchos disgustos ¡Destacamos algunos de los más recordados!
La boda de Inés con el cura
Uno de los más recordados es cuando su nieta, Inés, decide casarse con Eugenio, el cura del barrio. Una mujer como Herminia, de otra generación y con unas creencias religiosas muy arraigadas, no podía entender que contrajera matrimonio y mucho menos, que tuvieran un hijo juntos. Finalmente, supo respetar la decisión de su nieta y no faltó en la "boda".
Tampoco vio con buenos ojos, el divorcio de Toni Alcántara. Aunque se llevó mayor disgusto cuando descubrió que su nieto había tenido un hijo con Juana, y ésta lo había mantenido a oculto.
Carlitos en la cárcel y apuñalado
Carlitos fue a la cárcel por culpa de Felipe. Y es que, el chico del Barrio de Salamanca, escondió droga en el Pub de Carlos, y dejó que toda la responsabilidad recayera sobre él. Al salir de la cárcel, recibió un navajazo que mantuvo en vilo a la familia, pues el pequeño de los Alcántara se debatió entre la vida y la muerte.
Las drogas en la vida de sus nietos
Inés atravesó por una mala racha después de la muerte de Eugenio, que la llevó a descubrir la noche madrileña. Las malas influencias la convencieron de probar las drogas, y acabó enganchada a ellas.
Y no fue la única; Carlitos pasó por lo mismo. Comenzó consumiendo cocaína de manera esporádica, y acabó haciéndolo de manera más frecuente. Esto le trajo graves consecuencias. Tanto es así, que Antonio acabó probándola para intentar entender a su hijo.
El divorcio más inesperado
Sus nietos no han sido los únicos en dar disgustos a la abuela más querida de España. Su hija y su yerno le dieron uno, que aún sigue haciendo mella en la anciana: el divorcio. Herminia llegó a fingir una demencia para que se reconciliaran en el viaje que la familia hizo a Sagrillas ¡Así se sinceró con Merche sobre la familia!
El escándalo de María
El último disgusto se lo ha dado María en el capítulo 378, "La vergüenza". La abuela no se podía creer, que la joven que posaba desnuda en las fotos que cubrían las paredes del barrio fuera su nieta ¡La bronca ha sido monumental!
Herminia lleva dando buenos momentos desde el inicio de la serie, pero esperemos que hasta dentro de unos cuantos no se lleve ningún disgusto más o ¡le va a costar la salud!
Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.