Meghan Markle y el príncipe Harry: las cinco revelaciones más terribles de la entrevista con Oprah Winfrey
- Meghan Markle acusa a la familia real británica de racismo y cuenta que pensé en quitarse la vida
- Meghan Markle temió por su hijo Archie: "Hubo preocupación por lo oscura que podría ser su piel"
Hace unas semanas Oprah Winfrey anunció que entrevistaría a los duques de Sussex en exclusiva para CBS con motivo del adiós definitivo de Meghan Markle y el príncipe Harry a la casa real británica, poniendo un punto y aparte en sus vidas y pasando a ser económicamente suficientes.
La entrevista de Oprah prometía y así ha sido. Meghan Markle y el príncipe Harry han abierto sus corazones y han contado sus experiencias más horribles y personales antes de pedir el 'Megxit' definitivo, que cumple un año. Según avanzaba la entrevista, Meghan fue confesando más y más su sufrimiento durante su estancia en el Reino Unido. Estos son los cinco momentos más impactantes de la entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex.
Meghan Markle, al borde del suicidio
La duquesa ha confesado desesperada que su estancia con la familia real británica fue toda una experiencia depresiva que la condujo a tener pensamientos suicidas: "Simplemente ya no quería vivir más", explica la duquesa con voz quebrada y al borde de las lágrimas.
"Sabía que si no lo decía, lo haría. Y era un pensamiento constante, muy claro, real y aterrador", ha señalado Meghan Markle, acompañado de su marido, quien no ha dudado ni un momento en comparar esta situación con la que su madre, la princesa Diana de Gales, sufrió en la década de los años 90: "Me siento realmente decepcionado con mi padre porque dejó de responderme al teléfono cuando él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor", afirma.
Además, Meghan Markle ha confesado que la casa real de Reino Unido le dio la espalda con conocimiento de causa: "Recuerdo esta conversación como si fuera ayer, porque me dijeron: "Mi corazón está contigo porque veo lo mal que estás, pero no hay nada que podamos hacer para protegerte, ya que no eres una empleada asalariada de la institución", afirma. Sin duda alguna, un motivo de peso para el 'Megxit' definitivo.
El racismo de la casa real británica
Que la reina Isabel II no ve con buenos ojos a Meghan es algo que se ha sabido desde el primer momento en el que el príncipe Harry hizo pública su relación con ella. Sin embargo, lo que nunca habrían esperado los duques de Sussex es que llegarían a tener un terrible miedo por lo que pudiera pasarle a su hijo.
Sin querer dar nombres, Meghan Markle ha asegurado que desde el palacio de Buckingham se avisó de que el bebé no tendría títulos nobiliarios por su color de piel y que se sintieron apartados de la familia por el color de piel que podría tener Archie antes de nacer, ya que Meghan es mestiza y con raíces afroamericanas. Durante su embarazo,la reina Isabel II le transmitió sus preocupaciones por el color de piel de su bisnieto.
Los duques de Sussex esperan una niña
El 14 de febrero Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que esperan tener su segundo hijo a lo largo de 2021. Y lo hicieron el mismo día que Diana de Gales escogió para anunciar la llegada de su segundo hijo en xxx, como homenaje a la madre de Harry.
Un mes después, Meghan y Harry han revelado el sexo del bebé que viene en camino y... ¡será una niña! Los duques están muy felices y emocionados con la noticia: "Tener un hijo ya es impresionante, pero tener la suerte de tener un niño y una niña, es increíble", ha asegurado el príncipe Harry a Oprah Winfrey.
““
Los duques de Sussex lo tienen muy claro: "¿Qué más podemos pedir? Estoy agradecido de que tengamos nuestra familia. Nos tenemos a nosotros cuatro y la compañía de nuestros dos perros", asegura Harry, de lo más feliz y expectante porque llegue ese día. Meghan Markle saldrá de cuentas en verano de 2021 si todo va según lo previsto.
El principe Harry, "decepcionado" con su familia
Sobre todo con su padre, según el propio Harry ha explicado a Oprah Winfrey: "Dejó de responderme al teléfono después de que comunicase mi decisión de empezar una nueva vida lejos de la casa real", dice roto de dolor. Intentó recuperar la relación con su padre, pero sin mucho éxito.
No es el único miembro de la familia real que le dio la espalda. En cuanto a su hermano Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, también tomo distancias con Harry: "Nos queremos muchos, pero estamos en caminos diferentes y nos damos espacio", aclara. "Estaba atrapado por ese sistema y no lo sabía. Mi padre y mi hermano no pueden salir de ahí y eso me transmite una compasión enorme", ha recalcado el príncipe.
También ha confesado que su mayor preocupación era "que la historia se volviera a repetir" después de haber vivido el rechazo de su madre en la casa real: "Aunque dieron la bienvenida a Meghan al principio, las cosas cambiaron después de la gira de ambos por Oceanía", afirma, haciendo alusión a la popularidad de su esposa y un déjà vu ya vivido con la visita a Australia en 1983 de Diana de Gales.
De hecho, está tremendamente agradecido a Meghan por haber sido su apoyo y no haberle dejado solo en todo este proceso. Para más inri, Harry ha denunciado que la familia real dejó de suministrarle fondos en el primer trimestre de 2020, justo antes de que se mudasen a Estados Unidos. Por lo que el último año la pareja ha tirado de la herencia que Lady Di dejó a sus hijos.
Meghan Markle vs. Kate Middleton
A pesar de que la duquesa ha mantenido la compostura y no ha acusado a ningún miembro de la familia real directamente, sí ha hecho mención a Kate Middleton, esposa de del hermano pequeño de Harry. Acusa a Kate de haberla hecho llorar antes de su boda con un comentario muy hiriente.
Tras calificar a la familia real británica de indiferente y mentirosos, entre otros calificativos, Meghan no ha querido callarse ninguna injusticia nunca más: "Kate hirió mis sentimientos. Estaba molesta día antes de la boda por el vestido de niña de las flores", afirma.
En su momento la casa real británica dijo que todo estaba bien, pero Meghan Markle los tacha de falsos y desmiente todo lo comentado desde el palacio de Buckingham, aunque también admite que la perdonó en su día: "No hubo un enfrentamiento y no es justo para ella entrar en los detalles porque se disculpó", zanja Meghan Markle.
““
Más noticias de actualidad, casas reales y famosos, en Corazón y tendencias