¿Sabías que el uso prolongado del móvil puede estropear la piel del cuello?
- La piel del cuello y escote es más fina, con menos tejido graso y expuesta al envejecimiento prematuro
- Las videollamadas aumentan la demanda de cirugías de estéticas
El cuello es el gran olvidado en los tratamientos de belleza. Normalmente las rutinas diarias del cuidado de la piel solemos centrarnos en el cuidado de la piel el rostro, los ojos y la boca, y más ahora que somos más conscientes de la importancia del cuidado de la piel con el uso de la mascarilla. Damos prioridad a la luminosidad de la piel, evitar las arrugas, cuidar las ojeras y bolsas de los ojos. Nos olvidamos de la piel del cuello y escote, y no somos conscientes que también delatan el paso del tiempo.
La piel del cuello y escote se caracteriza por tener una piel más fina, con menos tejido graso por lo que se deshidrata más fácilmente. Es una zona muy delicada que además estamos moviendo constantemente. Una postura inadecuada puede causar que la piel se deteriore más rápido.
Cuidar siempre la postura adecuada
Nuestros hábitos han cambiado en poco tiempo. El teletrabajo ha hecho que cambiemos de hábitos, y en muchas ocasiones no estamos en la silla adecuada, por lo que la postura que adoptamos no sólo puede ocasionar problemas en nuestra espalda, sino también en el cuello, tanto a nivel de contracturas como en la aparición de flacidez y arrugas.
En los últimos años se ha comprobado que es una zona expuesta a un envejecimiento prematuro debido al uso constante de los dispositivos móviles y la postura de nuestro cuerpo durante su utilización.
Mantener el cuello doblado por un largo periodo de tiempo hace exista una mayor predisposición a que aparezcan arrugas más difíciles de quitar, por lo que es aconsejable no mantener durante mucho tiempo la cabeza inclinada hacia abajo mientras miramos el móvil o tableta.
Además de tener especial cuidado con la postura, y abandonar malos hábitos, debemos empezar a darle a esta zona el cuidado apropiado.
Consecuencias del paso del tiempo en la piel del cuello y escote
Se trata de una zona muy visible de nuestro cuerpo, y que, junto con las manos, no podemos llevar siempre escondido. Cuando pensamos si es necesario comenzar con un tratamiento de rejuvenecimiento facial, no solemos prestar atención a esta zona. Al ser una piel muy fina se estropea con mayor facilidad, dando lugar a signos visibles del paso del tiempo que tienen sus tratamientos específicos, por lo que debemos identificar los signos que aparecen debidos a la falta de cuidados para poder darle los cuidados específicos.
Anillos de Venus: es el nombre utilizado para definir las arrugas horizontales que denotan falta de firmeza.
Doble mentón. Es uno de los signos más temidos, también llamado comúnmente papada, para referiste a los acúmulos grasos que se forman debajo de la barbilla.
Líneas verticales: se trata de una pérdida de colágeno que da lugar a la aparición de arrugas en el escote. Suele ser consecuencia de una mala postura al dormir y de falta de hidratación.
Manchas solares. A la hora de aplicar protectores solares, nos solemos olvidar de la zona del cuello y escote dando lugar a la aparición de antiestéticas manchas o hiperpigmentación.
Tensión y rigidez que sufre la zona consecuencia de gestos inconscientes o malas posturas a la hora de mirar dispositivos móviles o malas posturas al dormir.
En nuestros hábitos de cuidados diarios no debemos olvidarnos de esta zona. Limpiarla e hidratarla a diario igual que hacemos con la piel del rostro, y muy importante es protegerla del sol con productos adecuados para evitar su envejecimiento prematuro y aparición de manchas.
Cuidados específicos para evitar la flacidez
Debido a las particularidades que tienen la piel de estas zonas, el cuello y el escote acentúan mucho más el envejecimiento respecto a otras zonas del cuerpo. El tratamiento que se debe elegir tiene que estar enfocado para combatir cada signo de envejecimiento específico. Las soluciones más eficaces son:
Tratamientos anti manchas para devolver la luminosidad de la piel a la zona del escote. Pueden ser técnicas despigmentantes para las manchas, o tratamientos con luz pulsada para las rojeces.
Efecto lifting. Es posible tratar la zona con hilos tensores para devolver la firmeza y luchar contra la flacidez. Estos hilos estimulan las células que producen colágeno, logrando redensificar la piel mejorando su flacidez. Este tratamiento se suele realizar aplicando previamente anestesia tópica para evitar las molestias.
Los tratamientos de ácido hialurónico también logran resultados duraderos consiguiendo que la piel luzca elástica y sin imperfecciones. Al reponer esta sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pero con el tiempo se va perdiendo, lograremos volver a tener la zona hidratada y que recupere su firmeza y elasticidad. Se inyecta, bien sólo o bien combinado con otras vitaminas, y posteriormente se realiza un masaje con cremas reafirmantes.
Remodelado del mentón. Es lo que comúnmente nos referimos para la eliminación de la antiestética papada. La mesoterapia lipolítica en caso de encontrarnos con grasa localizada es un tratamiento muy eficaz.
Nanosegundos de calor para estimular colágeno
En Flash Moda hemos conocido un novedoso tratamiento llamado Neck Firming. Consta de dos fases. En la primera se aplica un láser específico de neodimio Yag pero con la particularidad de emitir unos pulsos de energía muy alta en un periodo de tiempo muy corto. Se tata de una duración de nanosegundos que consigue un efecto muy bueno sobre la piel, estimulando el colágeno y cambiando la actividad del metabolismo logrando que se forme más elastina.
Este calor que produce hace que la segunda fase del tratamiento sea más efectiva, ya que se aprovecha ese calentamiento de la piel para la aplicación de dos mascarillas a base de 30 ingredientes vegetales con cinco tipos de colágenos.
El objetivo es exfoliar la piel y eliminar las células muertas, y al mismo tiempo calmar e hidratar la piel. El cuello es una parte muy femenina y con mucho protagonismo a la hora de lucir la ropa o joyas, por lo que es importante que le demos los cuidados adecuados.