Laura Sánchez lo tiene claro: "¡Es mucho más difícil la costura que la cocina!"
- Además de modelo y actriz es empresaria de éxito y diriga la pasarela de moda flamenca 'We Love Flamenco'
- Conoce muy bien el oficio de modista porque su madre es costurera y patronista: "Iba al colegio llena de hilos"
- Laura Sánchez también participó en MasterChef Celebrity. Así fue su paso por el programa
Semana tras semana, Maestros de la Costura nos regala unas alucinantes pruebas de exteriores. En esta ocasión, la actriz, modelo y empresaria Laura Sánchez acompaña a los aprendices hasta la aldea almonteña de El Rocío en un precioso y complicado reto: confeccionar un traje de flamenca. La andaluza estaba maravillada, por varios motivos.
"Imagínate, estar en mi tierra, con las modelos de mi agencia que son mis niñas, con moda flamenca y en 'Tierra Santa', como digo yo. ¡Cómo no van a salir cosas buenas!". Dice que la experiencia de estar con el jurado y los aprendices ha sido muy positiva. "Quería que los espectadores pudieran ver todo el trabajo que hay detrás de un vestido de flamenca y supieran lo difícil que es hacer uno. Este traje dicen que sienta muy bien, y es verdad, pero solo si está bien hecho. Si no lo está no sienta bien".
La prueba de exteriores se ha hecho en un lugar mágico, junto a la ermita de El Rocío y las Marismas de Doñana. Los aprendices han tenido que escoger un vestido como los que hacen Rocío Peralta y Susana Jiménez, de El Ajolí, dos pesos pesados de este sector. "Darles visibilidad a ellas y a la moda flamenca es lo más gratificante. ¡En la moda flamenca hay mucho talento!".
Conoce muy bien los secretos de este traje tan especial porque dirige junto a Javier Reina la pasarela 'We love flamenco' y también de la costura. "Imagínate, mi madre es costurera y patronista, ¡yo iba al colegio siempre con hilos colgando!", recuerda emocionada. Y por eso sabe el gran trabajo que hay detrás de un vestido de volantes. "¡Es más difícil hacer un traje de flamenca que cocinar!". Y lo dice con conocimiento de causa tras su paso por MasterChef Celebrity.
"Mi idea es recrear las fistas de la Duquesa de Alba"
La pandemia ha obligado a cancelar la feria y el Camino de El Rocío, una decisión dura que ha golpeado muy fuerte este sector. "Totalmente, pero aquí estoy yo para sacar cosas de debajo de las piedras". Y lo ha hecho. "Me he inventado 'Somos abril' y del 17 al 21 de ese mes voy a dar comidas en lugares emblemáticos de Sevilla, como la Casa de Pilatos o el Palacio de Dueñas, con música en vivo y con las mujeres vestidas de gitana. Mi idea es recrear las fiestas que daba la Duquesa de Alba".
“"La mofa flamenca es nuestro escaprate internacional"“
Y lo hace con un claro objetivo. "Quiero que la mujer se ponga el vestido de flamenca que se compro en enero de 2020 y lo tiene colgado en el armario. Creo que emocionalmente necesita vestirse de flamenca". Un traje tan especial como único. "Es el único traje regional que tiene moda y tendencias pero conservando siempre la tradición y su esencia, pero evolucionando año tras año”.