Iker Casillas y Sara Carbonero provocan un terremoto mediático en todo el mundo
- El beso en el Mundial de Fútbol de 2010 ya les colocó en el ojo del huracán mediático internacional, donde vuelven a estar
- Iker Casillas estalla contra la prensa: así está viviendo su separación de Sara Carbonero
- 2021, el año de los divorcios: Todas las rupturas de los famosos
No es la primera vez que Iker Casillas y Sara Carbonero generan todo un revuelo mediático por su relación sentimental. La periodista ya fue señalada cuando empezó a salir con el exportero del Real Madrid y todo explotó con aquel famoso beso que el exfutbolista le plantó a Sara delante de toda España y medio mundo más para celebrar la victoria de la Copa del Mundial de Fútbol en 2010 celebrado en Sudáfrica. Una década después, la pareja anuncia su separación y vuelven a convertirse en el ojo del huracán internacional ocupando las portadas de diarios de Reino Unido, Italia, Argentian, México...
La separación de Iker Casillas y Sara Carbonero da la vuelta al mundo
Toda la prensa ha repasado la bonita historia de amor que la pareja nos deja para nuestros recuerdos después de más de 10 años donde han formado una familia junto a sus dos hijos, Lucas y Martín, y que son la prioridad de ambos en este momento, según la publicación conjunta de Iker y Sara en el que comunicaban su separación: "Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable".
““
El viernes por la noche Iker Casillas y Sara Carbonero confirmaban el fin de su relación después de toda una semana de exclusivas afirmando y desmintiendo la ruptura por parte de las revistas Lecturas y ¡Hola! Desde entonces, Iker Casillas y Sara Carbonero han ocupado las portadas de los diarios extranjeros con titulares de todo tipo.
"La leyenda del Real Madrid Iker Casillas confirma su ruptura con su mujer Sara Carbonero tres días después de negar los rumores... el portero retirado dice que 'su amor ha tomado caminos separados". Así hablan los diarios británicos Daily Mail y The Sun, del exportero español, que lo recuerdan como una leyenda viva del fútbol, además de explicar toda su historia de amor y lo mucho que se han apoyado mutuamente para superar graves problemas de salud por ambas partes. The Sun va más allá y recuerda a Casillas como la "leyenda del Real Madrid y España", destacando estas palabras: "El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre".
Después de haber vivido durante varios años en Oporto y de que Casillas fuese un jugador de uno de sus equipos, los medios portugueses no podían olvidarse tampoco de la pareja. El periódico Correio da Manhã destaca la misma frase del post conjunto de la pareja en Instagram que The Sun y acompaña el titular con la imagen en blanco y negro con la que la pareja comunicó el fin de su relación mientras hace hincapié en el último ingreso hospitalario de Sara Carbonero en febrero. A ello se suma la web A Televisão, que titulan con otra frase del comunicado: "Tanto Iker como yo, nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión".
No ha sido lo mismo para el diario deportivo portugués A Bola, que ha preferido publicar acerca de los rumores insistentes de separación en los últimos meses y mencionar los recientes problemas de salud de Sara Carbonero, donde recuerdan: "La periodista, recordemos, lleva luchando contra el cáncer de ovario desde mayo de 2019 y sufrió una recaída el pasado febrero".
La revista Semana en su versión colombiana titulaba: "Iker Casillas y Sara Carbonero confirman su separación. El beso que sus seguidores no olvidan", aunque no estaba acompañado del famoso beso del mundial. Aclaran que la pareja "se convirtió en una de las más populares del jet-set español" y explican cómo han anunciado su separación a través de las redes sociales. Al igual que Semana, las versiones extranjeras de Lecturas,
Italia sí que ha querido abrir con la imagen del beso de Iker Casillas en el mundial, aunque también enseñan otra de ellos dos en la actualidad y en Corriere della Sera aseguran: "La noticia ya circulaba desde hace semanas", haciendo alusión al gran secreto a voces que tanto se llevaba cocinando. Por su lado, la revista Oggi titula: "El amor que nació en directo en televisión se acabó. Después de 11 años, dos hijos ... y su enfermedad", donde destacan las tres claves de la relación entre ambos: el beso del mundial, la boda secreta y su separación.
Otro medio italiano que ha analizado la ruptura ha sido La Repubblica, un diario que ha definido 2019 como "el año negro de Iker y Sara" debido a sus problemas de salud. "La periodista pide que se respete su privacidad, porque 'serán las únicas palabras que diremos sobre esta situación'", apunta, destacando la privacidad que la pareja ha pedido en estos momentos.
De Telegraf, un periódico de Países Bajos, es otro de los medios internacionales que se ha hecho eco de la noticia: "Una de las parejas más famosas de España se ha separado", dice, mientras que explica que ambos se conocieron mucho antes de su beso en Johannesburgo y no se casaron hasta 2016, cuando celebraron su boda secreta.
Su ruptura también ha llegado hasta el continente latinoamericano, donde se han centrado en su "millonario patrimonio", asegurando que las próximas noticias que se sabrá de la pareja tendrán que ver con la separación de bienes. Así lo dice el diario argentino La Nación, donde analizann la situación de ambos con sus propiedades, inversiones inmobiliarias y proyectos que han puesto en marcha en los últimos años (como la empresa de moda de Sara, Slow Love).
Por último, en El Sol de México titulan: "La famosa relación entre el exportero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, que que dio la vuelta al mundo por su beso en Sudáfrica 2010, llega a su fin. Después de los rumores, ambos confirmaron a través de redes sociales su separación".
Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias