Enlaces accesibilidad

Microblading, todo lo que debes saber sobre la técnica de belleza de moda para potenciar la mirada

Por
Flash Moda - Objetivo de belleza: resaltar la mirada

Acostumbrados ya al uso de las mascarillas, el protagonismo se centra ahora en la mirada. Hemos aprendido a sacar el máximo partido de nuestros ojos a través del maquillaje. También hemos entendido la importancia de cuidar bien nuestra piel para evitar rojeces y granitos por el uso de la mascarilla.

Pero ¿cómo ha afectado el coronavirus a las rutinas de belleza? Teresa de la Cierva, periodista especializada en temas de belleza, ha elaborado para Flash Moda una lista de hábitos más demandados.

Los ojos son los protagonistas absolutos

El objetivo más buscado en los tratamientos de belleza es resaltar la zona de los ojos. Se está potenciando mucho el crecimiento extra de pestañas, no solo con máscara, ya que en casa no apetece maquillarse, pero si la utilización de productos que contienen ingredientes como vitaminas, biotina o péptidos que favorecen el crecimiento de las pestañas. Estos productos están siendo el boom cosmético con diferencia.

En cuanto a los tratamientos de cabina, el Microblading o tatuaje de cejas, es el más demandado por lo que vamos a analizar todas sus ventajas y qué debemos tener en cuenta a la hora de realizarnos este tratamiento.

Las cejas son una de las partes más importantes de nuestro rostro ya que nos dan la expresión y en marcan nuestra mirada

Las cejas son una de las partes más importantes de nuestro rostro ya que nos dan la expresión y en marcan nuestra mirada José Martínez- UnSplash

Ventajas del Microblading

Las cejas son una de las partes más importantes de nuestro rostro ya que nos dan la expresión y enmarcan nuestra mirada. Es importante llevarlas siempre bien depiladas y maquilladas según sea su forma natural.

También es una de las zonas donde más pelo se pierde por lo que muchas personas padecen escasez de vello para poder darle la forma deseada. El Microblading es una técnica muy precisa dentro de la micropigmentación a través de la cual conseguiremos un diseño de cejas pelo a pelo con resultados muy realistas y naturales en apenas un par de horas.

Laura Melcón, especialista en esta técnica, nos indica que es un tratamiento indicado tanto para hombres como para mujeres, aunque es el público femenino el que más lo demanda. Nos explica las ventajas que podemos lograr gracias al Microblading tanto a nivel físico como psicológico

Mejora el aspecto, devolviendo el aspecto compacto a las cejas despobladas, aumentando su densidad y proporcionando un color natural teniendo en cuenta el tono de la piel y el color del pelo. Es una solución perfecta para aquellas personas que sufren alopecia o cualquier otra enfermedad que conlleva la pérdida del vello del rostro, como por ejemplo tratamientos de quimioterapia.

Ahorra tiempo y dinero ya que siempre las cejas estarán en perfecto estado sin necesidad de volver a maquillarlas.

Seguridad en una misma y sin complejos. Los defectos físicos pueden generar muchas inseguridades en una persona, y unas cejas despobladas o con una forma poco favorecedora pueden ser motivo de ello. Para realizar este tratamiento antes se realiza un estudio personalizado del rostro de cada persona, o visagismo, para estudiar las facciones de cada persona para poder diseñar unas cejas únicas según las características de cada persona. Despreocuparte del cuidado de las cejas por un largo tiempo, ya que este tratamiento dura entre uno y dos años.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de tomas la decisión de hacernos este tratamiento?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un tratamiento semipermanente, y es importante encontrarnos en un buen estado de salud, no encontrarnos en época de altibajos que nos puedan hacer arrepentirnos de la decisión.

Es importante también que la piel se encuentre en buen estado y no tener queloides ni cicatrices. Es muy importante no tomar el sol durante al menos 15 días antes del tratamiento y proteger bien la zona después del mismo con un protector solar adecuado.

No se debe tomar antibiótico ni medicamentos vasodilatadores como la aspirina, ya que pueden expulsar el pigmento o alterarlo.

¿Cada cuánto tiempo hay que repasar el tratamiento?

EL Microblading trabaja en la capa más superficial de la piel, no como los tatuajes que lo hacen en una capa más profunda. Se trata de un maquillaje semipermanente, que como nos explica Melcón, se va borrando con los años dependiendo de la manera en al que esté depositado el pigmento o de la calidad del mismo. Suele durar de 1 a 3 años sin necesidad de tocarlo, ya que los repasos se aconsejan cada dos años aproximadamente.

Cuando una persona comienza muy joven a hacerse esta técnica se va haciendo un tratamiento encima de otro, o puede llegar a no ser favorecedor por la alteración de los pigmentos.

Para evitar superponer un tratamiento con otro, la gran ventaja que tiene trabajar en la capa más superficial de la piel, es que se puede eliminar prácticamente en su totalidad con láser, para poder volver a trabajar encima de la ceja con una piel limpia y en buen estado.

Esta eliminación con láser también sirve para poder cambiar la forma de la ceja según las modas. Se trata de uno de los tratamientos más favorecedores y demandados en estos momentos para potenciar la mirada de una manera muy cómoda.