Un castillo, un grito y un muerto en 'Deslenguados'
- Dani Orviz y el escritor de novelas de suspense Juan Gómez-Jurado tratan de resolver misterios
- Luna Miguel reflexiona sobre la imagen arquetípica de la mujer misteriosa
- Puedes ver el programa completo en A la carta, de RTVE Digital
Un castillo, un grito y un muerto ¡Ha habido un asesinato! Para resolver el misterio Dani Orviz entrevistará al escritor de novelas de suspense Juan Gómez-Jurado, el invitado de este nuevo episodio de Deslenguados. Además, entrenará sus dotes deductivas gracias a los acertijos, enigmas y jeroglíficos que le preparará Iván Tapia de "Cocolisto. Dani también se introducirá en los secretos del simbolismo gracias a la filóloga Victoria Cirlot. Le serán de gran ayuda Xosé Castro con su sección “El palabrista” en la que hará un repaso por distintos tipos de misterios y Luna Miguel, que en su sección “Date cuenta” disertará sobre la frase “las mujeres son un verdadero misterio” y los arquetipos que la han propiciado. Con todas estas pistas, ¿conseguirá Dani resolver el misterio?
¿Qué debe tener una buena novela de misterio?
Resolvemos las dudas con Juan Gómez Jurado, autor de las novelas de suspense más vendidas de nuestro país (Espía de Dios, El emblema del traidor) y presentador de El Condensador de Fluzo de La 2. Dani Orviz se da cita con el escritor en uno de los escenarios más repetidos en las historias de misterio, un castillo. Además Gómez-Jurado también aclara algunos conceptos relacionados con el misterio…
Luna Miguel y el misterio de las mujeres
¿Qué se esconde detrás del misterio de las mujeres? Luna Miguel propone un breve glosario de arquetipos misteriosos a los que la cultura ha sometido a las mujeres: vírgenes, lolitas, medusas, penélopes y beatrices…
Los acertijos de Cocolisto
Iván Tapia es el fundador y diseñador de enigmas en “Cocolisto”, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión. Como autor de referencia en el campo de los libros juegos, ha publicado una decena con la editorial Lunwerg. Dani Orviz se pone aprueba con sus acertijos. Y tú, ¿eres capaz de resolverlos?