Enlaces accesibilidad

Navarra contra el racismo

  • "Tira aquí tu racismo.Recicla tus prejuicios".Es una campaña del gobierno de Navarra para luchar contra actitudes racistas.
  • Nace con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Internacional contra la Discriminación Racial

Por
Navarra contra el racismo

La campaña del gobierno de Navarra cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Personal de esta entidad se encarga de la colocación de diferentes vinilos creativos, en euskera y castellano, en los contenedores de recogida de basura. En ellos se invita a arrojar en su interior cualquier muestra de racismo. Es un mensaje que quiere significar qué, si hay muestras o actitudes racistas, lo que se debe hacer para acabar con ellas es introducirlas en los contenedores para su posterior reciclaje y desaparición. Se colocarán en medio millar de contenedores distribuidos por la capital navarra.

Es una campaña pionera de concienciación

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santo, la califica de campaña pionera que busca , fundamentalmente, la concienciación de todos los navarros contra el racismo. Los carteles que invitan a deshacerse del racismo se difundirán también a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Acordes contra el racismo

Entre las actividades complementarias de la campaña, mañana se celebrará el concierto "Acordes contra el Racismo", que se enmarca dentro de los actos que se celebran durante todo este mes de marzo. Los organizadores lo definen como una muestra de la diversidad cultural y racial que atesora Navarra.Actuarán la cubana Amaiera, e Ingravito, una banda de rock navarra en la que colaboran habitualmente personas migrantes.

Cine contra el racismo

Al mismo tiempo se desarrolla el ciclo de cine contra el racismo en la Filmoteca de Navarra.Y el punto final llegará con una mesa redonda el próximo 21 de marzo que conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. Participarán el reportero Javier Balduz y los fotoperiodistas Maite Hernández e Iván Benitez.