París ha hablado: Estas son las prendas que marcarán tendencia. ¡Toma nota!
- Palomo Spain presenta su última colección en París: “Estoy en un momento que quiero hacer lo que me de la gana”
- Carla Bruni: “La reina Letizia está haciendo un gran trabajo. Es guapísima, elegante, generosa, discreta”
Para los amantes del mundo de moda, la rueda no para de girar, y aunque estamos en las puertas de la primavera, es imposible dejar de imaginar las prendas que se lucirán la próxima temporada otoño-invierno. El calendario oficial del pret a porter dedicado a la ropa femenina ha llegado a su fin, y la pasarela parisina es la última escala. Una edición que nos ha dejado momentos estelares como el estreno de Gabriela Hearst como directora creativa de la mítica casa Chloé.
En este fin de fiesta hemos conocido cuatro de las propuestas más esperadas y que no han defraudado a ninguno de sus fieles: Paco Rabanne, Nina Ricci, Loewe y Hermés.
Esta atípica Semana de la Moda de Paris acaba de concluir su edición más especial que nos ha dejado distintos y curiosos formatos de desfiles, que nos han demostrado una vez más la cualidad de adaptación y creatividad que tiene el mundo de la moda. Diseñadores y marcas han convertido la nueva situación en una oportunidad para mostrar al mundo su capacidad artística haciendo llegar sus piezas a través de diferentes medios.
Repasamos las principales propuestas de unas presentaciones virtuales en diversos formatos que nos hacen comenzar a organizar nuestros armarios de cara a la próxima temporada otoño-invierno
Paco Rabanne
La fotografía de Guy Bourdin y Helmut Newton en los años 70 y 80, ha inspirado a Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne, en su colección para el próximo otoño-invierno. Rotundas siluetas, mix de tejidos y estampados, y enjoyados detalles componen el armario de unas modelos que, de manera incansable, saltan en el original fashion film de esta casa.
Flores, motivos gráficos, grecas en punto, drapeados cuellos XXL, infinidad de detalles crean looks comedidamente recargados, desenfadados y apetecibles que querrás tener en tu vestidor.
Nina Ricci
Un estilo limpio, pulido y minimalista. Así es el universo construido por la casa Nina Ricci para el próximo otoño-invierno. Trajes monocolores, prendas de exterior de estilo clásico y patrón reinventado, y coloridos complementos han desfilado frente a un vacío front row.
Destacan los tejidos técnicos en rosa pastel, los voluminosos sombreros y los detalles deportivos que llenan la nueva sastrería de cremalleras, bolsillos y presillas automáticas.
Loewe
Una explosión de color vital y arriesgadamente creativa, con estas palabras podríamos definir el alma de la última presentación de Loewe imaginada por Jonathan Anderson. Grandes volúmenes, motivos geométricos y complejos bordados salpican una colección que nace en el plano artístico y muere en lo funcional. Hebillas gigantes, pompones, arneses de piel y flecos a modo de escamas construyen una declaración de amor a la excentricidad y el hedonismo.
Hermés
La funcionalidad y la excelencia de la casa francesa Hermès es el broche de oro perfecto para esta primera Fashion Week virtual en la historia de la capital francesa. Su colección apuesta por looks reales llenos de detalles capaces de elevar las prendas más minimalistas.
Aplicaciones en cuero, material fetiche de la casa, bolsillos en contraste y discretos flecos decoran las contemporáneas prendas en tonos beige, ocres y granates.