Premios Gaudí: Los mejores looks de la alfombra roja
- Candela Peña, Javier Cámara, Pilar Palomero, Daniela Cajías y María Molins apuestan por la moda española
- Natalia de Molina, Candela Peña, Bruna Cusí y Greta Fernández también han destacado en la alfombra roja
- Premios Goya: Los mejores looks de la alfombra roja de los Goya, de Aitana a Penélope Cruz
Nadie duda de que Barcelona es una de las capitales de la moda, una de las ciudades más vinculadas al turismo de compras y uno de los puntos neurálgicos del sector. Su pasarela de moda comenzó antes que la de Madrid y ahora es el epicentro de la moda de autor, con nombres tan relevantes vinculados a su territorio como Yolancris, Teresa Helbig, Brain&Beast, Cortana, Andrés Sardá, Ailanto, Pablo Erroz, Antonio Miró... Hoy en los Premios Gaudí la alfombra roja se ha convertido en pasarela del cine y la moda y estrellas nacionales como Natalia de Molina o Javier Cámara han pisado con fuerza. Hemos visto a actrices y actores con diseños catalanes pero también con etiquetas afincadas en Madrid, como Pedro del Hierro, e incluso con marcas internacionales, como Dior o Hugo Boss.
En la XIII edición de los Premios Gaudí, que se celebran en Barcelona, hemos visto rostros tan conocidos como Natalia de Molina, Javier Cámara, Greta Fernández, Álex Brendemühl, Itiziar Castro o Carme Elías, entre otros. La actriz catalana, icono de moda después de interpretar en el teatro a Diana Vreeland, ha llevado un vestido azul noche de la casa barcelonesa Maria Roch, un diseño 'señorita' con jaretas tableadas en el cuerpo y la falda-pantalón con el que ha recibido el Gaudí de Honor como reconocimiento a su prolífica carrera como actriz. Un galardón que amplía su currículo y refuerza su trayectoria: ha trabajado con directores como Jaime de Armiñán, Gerardo Herrero, Imanol Uribe o Pedro Almodóvar, y tiene un Goya por Camino, de Javier Freser.582
Candela Peña, que se lleva premio, ha llamado poderosamente la atención con un minivestido de Pedro del Hierro en teriopelo negro con tul de leones, escote caja, hombreras maxi y manga larga, y sandalias a juego. Las joyas son de la casa Rabat y el bolso, un clutch, de la firma Jimmy Choo. Natalia de Molina ha destacado en la alfombra roja con un diseño asimétrico en negro, uno de los vestidos más espectaculares de la gala. Arrasó en los Goya con el diseño exclusivo que le hizo Juan Carlos Pajares y arrasa en Barcelona con un vestido de la casa Ami, de la colección primavera y verano de 2021. Natalia es una de las protagonistas de Las Niñas y la directora de la película, Pilar Palomero, ha apostado por un vestido de la modista gallega María Barros. Andrea Fandos, que comparte cartel con Natalia de Molina en esta cinta, ha llevado un vestido de la aragonesa Silvia Fernández. La directora de fotografía de Las Niñas, Daniela Cajías se llevó el Goya con un vestido de Teresa Helbig y ahora vuelve a confiar en la diseñadora para llevarse el Gaudí.
Los chicos han estado a la altura de las chicas y hemos visto a Javier Cámara, protagonista de Sentimental, dirigida por Cesc Gay, con un esmoquin de la casa Pedro del Hierro, firma con la que mantiene una excelente relación profesional. Y más moda española, la actriz Betsy Túrnez ha recurrido a la casa Pronovias, uno de los gigantes del sector nupcial a nivel internacional.
María Molins ha llamado la atención con un diseño de Alicia Rueda, la diseñadora afincada en Bilbao que vistió a la cantante Vanesa Martín en los Premios Goya celebrados en Málaga y Greta Fernández, hija de Eduard Fernández, se ha decantado por la firma Philosophy de la colección pre-fall 2021 y ha rematado su look con joyas de la casa catalana Rabat y zapatos de Pedro García. Bruna Cusí ha preferido la moda internacional y ha llevado un vestido de la casa Dior. Es la protagonista de La vampira de Barcelona, dirigida por Lluís Danés, que ha vestido de la firma Tween, igual que el director de la gala, Enric Cambray, y Álex Brandemühl y Carlos Marqués-Marcet. La actriz Gemma Deusedas ha llevado un vestido asimétrico bicolor de Ralph Lauren, otro de los diseños más fotografiados de la gala.