Gregory Goyle y Victor Krum pasan de la magia al deporte: la transformación de Joshua Herdman y Stanislav Ianevski
- Este es el impresionante antes y después de Joshua Herdman y Stanislav Ianevski, actores de reparto en Harry Potter
- Harry Potter: siete historias de la saga que podrían tener su propia serie
- Tom Cruise en la auténtica 'misión imposible': ¿Le reconocerías con 50 años menos?
Este año se cumplen 20 del estreno de la primera película de la saga de libros de J. K. Rowling. Vimos crecer al mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, junto al resto del elenco de actores durante 10 años. Tras su paso por Hogwarts, los intérpretes volvieron a la vida real y ahora muchos de ellos nos sorprenden con imágenes de su antes y su después. Es lo que ha ocurrido con Joshua Herdman y Stanislav Ianevski, Gregory Goyle y Viktor Krum respectivamente en la saga.
““
Gregory Goyle cambia la magia de su varita por las artes marciales
Con los años es normal que niños que un día fueron actores decidan dejar el mundo de la interpretación porque no es realmente a lo que quieren dedicarse en su futuro laboral. Hasta la mismísima Emma Watson (Hermione Granger) ha anunciado que quiere olvidarse de las pantallas por completo.
Esto fue lo que pasó con Joshua Herdman, el actor que daba vida a Gregory Goyle, uno de los mejores amigos de Draco Malfoy, el villano y enemigo de Potter en el colegio de magia y hechicería, en Slytherin. Herdman se dio cuenta de que nunca quería dedicarse al cine y de un día para otro hizo borrón y cuenta nueva para convertirse en lo que realmente quería: luchador de MMA.
““
Herdman empezó a entrenar de manera muy dura hasta conseguir este cambio físico que ha sorprendido a todos los fans de la saga de películas de Harry Potter, ya que de ser una persona delgada, pero con los mofletes muy marcados a pasado a tener un cuerpo fibrado con el que es capaz de levantar casi 200 kilos. Documenta su progreso a través de sus redes sociales, sobre todo con imágenes y vídeos en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula casi 190 mil seguidores.
En una entrevista para la BBC, Joshua Herdman aseguró que cerrar su etapa de actor es lo mejor que pudo hacer, ya que se descubrió a sí mismo: "Elegí MMA porque amo el deporte. Es crudo, emocionante e impredecible", asegura. El artista encuentra más interesante la lucha MMA que el boxeo y tiene entrenamiento en artes marciales como el jūjutsu y quiere ir mejorando: "Me gustaría comenzar con algunas peleas de aficionados primero y adónde va a partir de ahí, ¿quién sabe?", afirma el luchador de 33 años. La inspiración la encontró en su familia, ya que el boxeo siempre ha formado parte de sus vidas.
““
Aunque ya no vuela ni lanza hechizos, Herdman está contento con su nueva vida y no ha dejado del todo el cine: "Todavía tengo un agente y voy a audiciones. Es un poco como jugar a la lotería para ganarse la vida", dice. Algunos de los proyectos más recientes de Herdman son el corto Cornerboy (2020), donde interpreta a un luchador de artes marciales mixtas, la serie Alex Rider (2020) o las películas de 2018 Giantland y Robin Hood.
““
Viktor Krum: del Quidditch al culturismo
Otro de los compañeros de reparto que también ha hecho por apuntarse al deporte y sorprender a todos los fans de la saga con un increíble cambio físico es el actor búlgaro Stanislav Ianevski, conocido por dar vida al jugador de Quidditch del mismo país, Viktor Krum, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
En la saga literaria de Harry Potter, Victor Krum es descrito como un chico alto y fortachón, dedicado al mundo del deporte, sobre todo el del deporte mágico del mundo de Rowling, el Quidditch. Pero se ve que Ianevski no tuvo suficiente con interpretación de Krum en Harry Potter y le dio por cambiar la magia por el deporte, igual que Goyle. De hecho, es bastante habitual ver comentarios mutuos en sus perfiles de Instagram, donde se apoyan como culturistas y comentan los posts de cada uno.
““
Con todo ello, ambos actores siguen compartiendo fotografías de su paso por Harry Potter con continuas imágenes donde rememoran esos tiempos pasados. Y es que al fin y al cabo, dejar de creer en la magia es prácticamente imposible, sobre todo si ya has probado en tus propias carnes qué es en el fantástico y mágico mundo creado por J. K. Rowling.
Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias