Laura: "María Escoté se portó muy bien conmigo. Le mando un besito muy grande"
- Laura no se muerde la lengua y lo cuenta todo en RTVE Digital
- Lluís, Ancor, Gabriel y Yelimar son los finalistas de la cuarta edición de Maestros de la Costura
- No te pierdas la gran final el próximo lunes 29 de marzo, a las 22:00h en la 1
La cuarta edición de Maestros de la Costura llega a su fin y Laura ha sido la última en despedirse de esta maravillosa aventura. Le ha pasado de todo a lo largo del programa y ha hecho un concurso fantástico regalándonos auténticos momentazos.
Desde RTVE Digital hemos hablado con ella para repasar su experiencia y para saber como lo ha vivido una vez acabada su etapa. Se marchó entre lágrimas, pero eran de alegría ya que la aprendiz reconoce que “es una experiencia que no olvidaré en la vida”.
“Durante un tiempo, hemos sido una pequeña familia”
Laura se despedía del taller de Maestros de la Costura entre los aplausos de los jueces y de sus compañeros y confiesa que se ha sentido super arropada: “Son muchos días de rodaje, le coges cariño a las personas, te acostumbras a verlas… al final durante un tiempo es tu pequeña familia”.
Como bien decía María Escoté, además de valorar todo lo técnico en cuanto a la costura, también ha sido importante el factor humano y emocional y les ha costado mucho despedirse de Laura: “María (Escoté) se portó super bien ese día conmigo, porque estaba en un estado de nervios… la pobre venía y me intentaba relajar. No se vio todo, pero era horrible lo mal que lo estaba pasando la verdad. Le mando un besito muy grande”.
“Lluís y yo tenemos una relación de amor – odio”
A pesar de haberles visto discutiendo en varias ocasiones, Lluís y Laura han mantenido una estrecha relación durante el programa, y mirándolo con perspectiva y dejando atrás esos roces del momento, Laura nos ha contado que son muy buenos amigos: “Siempre hemos dicho que lo mío con Lluís es una relación amor odio, pero le adoro eh, hablo con él todas las semanas. Nos matábamos a palos pero luego al final no podíamos estar el uno sin el otro. Era como la típica pareja tóxica que la quieres tener siempre a tu lado. Le quiero un montón.”
Recaditos para otros compañeros
Como todas las familias, surgen peleas, discusiones, roces y por supuesto, en Maestros de la Costura también. Y Laura, no se ha mordido la lengua con esto: “Me llevo muy bien con todos, bueno, con todos, todos, todos, no. No te voy a engañar. Pero con casi todos. Y con el que mejor Javier, mi marido. Parecíamos un matrimonio e incluso nos dijeron que nos compráramos una casa a parte. Éramos un auténtico matrimonio que un día llegué incluso a estar celosa de Yelimar. Nos hemos reído muchísimo en esa casa, la verdad que ha estado super bien”.
“Me sentí super arropada por los jueces”
Laura se ha librado de las famosas broncas de Caprile y la aprendiz lo ha valorado mucho: “Me regañaba mucho más María que Caprile. A ver Caprile me miraba en plan: ‘Ay Laura vaya desastre’. Pero la verdad que Caprile ”.
En su última valoración en la que no consiguió terminar la prenda, ella lo tuvo muy claro: “No quería que me valoraran porque ya sabía lo que me iban a decir. Es como cuando haces un examen, que has sacado un cero, y cuando te lo dan pues prefieres que ni te lo den”.
“Lo del Yoga de María Escoté fue todo un detallazo. Lo recomiendo pero hay que practicarlo”
La verdad es que los nervios le han jugado malas pasadas a Laura en casi todas las pruebas y María Escoté tuvo un bonito gesto con ella y le llevó a su profesora de yoga particular: “Fue todo un detallazo. Me gustó mucho. Luego lo ponía en práctica en la casa. Por las mañanas cuando me tomaba el café, practicaba las respiraciones. Lo recomiendo, pero hay que practicarlo.”
“El mejor programa fue cuando vino mi madre, no lo cambiaría por nada del mundo”
Queda claro que el momento favorito de los aprendices ha sido compartir taller con sus familiares y a Laura le marcó y mucho: “El mejor programa de todos fue cuando vino mi madre. No lo cambiaría por nada del mundo. Ha sido lo mejore de Maestros de la Costura. Super emocionante, super bonito, ver a mi madre, coser con ella, y las risas… Es que yo con mi madre me río muchísimo. A ella también le gustó mucho”.
Laura nos ha demostrado su naturalidad y su talento semana tras semana y siendo ella misma, ha conseguido llegar hasta la semifinal. Toda una sorpresa para ella que se guardará siempre en el corazón: “Es una experiencia que no olvidaré en la vida”.