Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura

Lorenzo se marca un Caprile antes de la final

Por
Caprile maravilla a todos con un vestidazo increíble

Encarrilamos la recta final de Maestros de la Costura sin Laura, que fue la última en abandonar el taller. El último programa estuvo cargado de emociones y de elegancia, Josie se pasó por el plató para amenizar la final, para hidratar absolutamente a todo el mundo con su bruma divina y para hablarnos de la glamurosa gala del MET.

La guinda del pastel la puso Lorenzo Caprile, que se atrevió por última vez en esta edición, a coser junto a los aprendices y confeccionó en apenas hora y media un vestido con lentejuelas de infarto con una espectacular capa roja que cubría por completo el taller de Maestros de la Costura.

La gala MET, la gran protagonista

Josie llegó al taller para hidratar a todos con su bruma divina y para hablarnos de la gala del MET, el evento benéfico de moda que se celebra en Nueva York. Allí se ven los vestidos más impresionantes y se exhiben las colas de vestido más espectaculares de la temporada.

De eso trataba la prueba, confeccionar un vestido adecuado para asistir a la gala del MET que “sepa a pasado, pero huela a futuro”. Y como Maestros de la Costura está lleno de sorpresas, los jueces nos dieron la última: ajustarse a un presupuesto máximo de 60 euros en la mercería. En el caso de sobrepasar ese precio, se restaría minutos de tiempo. Vamos, ir con prisas a la gala del MET y baratito.

Un vestido de fiesta con un presupuesto de sesenta euros

La capa rojo Caprile que nos dejó boquiabiertos

Lorenzo Caprile quiso darse un homenaje y se animó a coser una vez más junto a sus pupilos. Pero las normas son iguales para todos y tuvo que ajustar mucho su elección de tejidos para ceñirse al presupuesto. Cuando Raquel y Josie comprobaron las cuentas, las de Caprile no salían.

Se pasó de lentejuelas y de bobinas y la suma de todos sus materiales era de 78,60 euros. Se pasó y bastante de lo acordado y de hecho, ninguno de los aprendices gastó tanto como él. Raquel Sánchez Silva tuvo que ceñirse a las normas y no le quedó mas remedio que restarle tiempo. La prueba se le quedaba en 100 minutos, para muchos, una hazaña digna de los inmortales, para Caprile, otro día más en la oficina.

La espectalar capa rojo Caprile que cubre el taller

La espectalar capa rojo Caprile que cubre el taller de Maestros de la Costura RTVE.es

No sólo acabó su prenda con menos tiempo que los aprendices sino que además nos maravilló a todos cuando recorría el taller con su vestido acabado. La capa roja envolvía por completo el plató y maravillaba a los aprendices que siguen sin explicarse como pudo hacer esa obra de arte en apenas un momento.

Pero el que se quedó fascinado e incluso conmovido fue Josie: “Menuda performance Lorenzo, te has hecho un Caprile aquí en vivo y en directo”. Y como ya le vamos conociendo, aprovechó la ocasión para lucirse con esa capa infinita y volver a desfilar por el taller.

Josie desfila con la capa de Caprile