Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Teatro

Natalia Menéndez, una aventajada del teatro, visita Atención Obras

  • Lo ha sido todo en el mundo del teatro: actriz, directora, dramaturga...
  • Ha gestionado la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Festival de Almagro y ahora lleva las riendas del Teatro Español
  • Entre sus últimas funciones, El Sato a Darwin y Las dos en Punto
  • Con Natalia Menéndez celebramos el Día Mundial del Teatro

Por
Entrevista a Natalia Menéndez

Da gusto escuchar a Natalia Menéndez hablando de teatro. Este terreno ha sido su vida y su pasión. Le pasa igual que a muchas personas que ven su trabajo como un hobbie: Es difícil separar a la persona de la profesional. Natalia rezuma teatro.

Actriz, directora, dramaturga y gestora cultural, ha trabajado con los grandes de la escena española y ha dirigido más de 30 montajes en España y en Latinoamérica.

También ha sido directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2007, estuvo al frente del Festival de Teatro Clásico de Almagro durante siete años y ahora lleva las riendas del Teatro Español y las Naves del Matadero de Madrid. Es un currículum envidiable.

En su paso por Atención Obras ha charlado con nuestra presentadora,  Cayetana Guillén Cuervo,  de sus últimos proyectos: El Salto de Darwin, una especie de road movie pero en un escenario, escrita por Sergio Blanco; y Las Dos en Punto con dos grandes de la escena Carmen Barrantes y Mona Martínez. Esta función se estrenará el 22 de abril en el Teatro Español.

Atención obras - Las Dos en Punto

Los temas que más ha retratado Natalia sobre las tablas ha sido la injusticia, en sus múltiples formas: desde el maltrato al abuso. Y se caracteriza por sus textos sinceros, alejados de lo almibarado o lo grotesco.

A lo largo de su trayectoria ha recogido premios como El Premio Chivas a la mejor dirección novel, el Ojo Crítico o el Ágora del Festival de Almagro.

Dice que aún les quedan cosas por hacer, como una comedia musical o incluso una ópera. Asegura que cada aventura que acepta es la que quiere vivir