Natalia Menéndez, una aventajada del teatro, visita Atención Obras
- Lo ha sido todo en el mundo del teatro: actriz, directora, dramaturga...
- Ha gestionado la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Festival de Almagro y ahora lleva las riendas del Teatro Español
- Entre sus últimas funciones, El Sato a Darwin y Las dos en Punto
- Con Natalia Menéndez celebramos el Día Mundial del Teatro
Da gusto escuchar a Natalia Menéndez hablando de teatro. Este terreno ha sido su vida y su pasión. Le pasa igual que a muchas personas que ven su trabajo como un hobbie: Es difícil separar a la persona de la profesional. Natalia rezuma teatro.
Actriz, directora, dramaturga y gestora cultural, ha trabajado con los grandes de la escena española y ha dirigido más de 30 montajes en España y en Latinoamérica.
También ha sido directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2007, estuvo al frente del Festival de Teatro Clásico de Almagro durante siete años y ahora lleva las riendas del Teatro Español y las Naves del Matadero de Madrid. Es un currículum envidiable.
En su paso por Atención Obras ha charlado con nuestra presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, de sus últimos proyectos: El Salto de Darwin, una especie de road movie pero en un escenario, escrita por Sergio Blanco; y Las Dos en Punto con dos grandes de la escena Carmen Barrantes y Mona Martínez. Esta función se estrenará el 22 de abril en el Teatro Español.
Los temas que más ha retratado Natalia sobre las tablas ha sido la injusticia, en sus múltiples formas: desde el maltrato al abuso. Y se caracteriza por sus textos sinceros, alejados de lo almibarado o lo grotesco.
A lo largo de su trayectoria ha recogido premios como El Premio Chivas a la mejor dirección novel, el Ojo Crítico o el Ágora del Festival de Almagro.
Dice que aún les quedan cosas por hacer, como una comedia musical o incluso una ópera. Asegura que cada aventura que acepta es la que quiere vivir