Ancor gana Maestros de la Costura con un vestido fucsia inspirado en Valentino
Ancor ha bordado su nombre con letras de oro en la historia de Maestros de la Costura. Tras una noche en la que los aprendices han demostrado su alto nivel de costura, Ancor se ha hecho con el maniquí de oro al confeccionar un vestido fucsia de escote palabra de honor y una gran lazada. El valenciano ha sido el primero de los finalistas en clasificarse para el duelo final.
En la primera prueba de la noche, los aprendices se han enfrentado al durísimo reto de hacer una réplica de cuatro diseños del maestro Manuel Pertegaz. Los cuatro trabajos presentados han estado a la altura de la final. Sin embargo, Ancor se ha ganado el aplauso de los jueces y de los usuarios de las redes sociales al presentar un vestido que Palomo ha considerado que estaba “incluso mejor que el original”. De esta forma, ha ganado la primera bata de la noche.
Yelimar, Lluís y Gabriel se han desplazado hasta el Castillo de Viñuelas para jugarse la segunda bata de duelista. Durante varias semanas, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo han puesto todo su cariño en diseñar tres vestidos de novia para celebrar esta última prueba tan especial. Cada uno de los aprendices ha tenido que reproducir uno de los vestidos: Lluís el de Palomo, Gabriel el de María y Yelimar el de Caprile. Los encargados de escoger los vestidos que confeccionaría cada uno de ellos han sido sus parejas de cosido: Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel. La prueba no ha estado exenta de complicaciones: metros y metros de tela, drapeados, pasamanería… No obstante, los jueces se han quitado el sombrero con los tres aprendices y les han felicitado por el trabajo. Pero solo había una bata en juego. Tras otorgar a Gabriel el cuarto puesto, Caprile, María y Palomo han decidido que el merecedor de la segunda bata y, por tanto, el segundo duelista, debía ser Lluís.
Era el duelo final más deseado por los seguidores de Maestros de la Costura. Ancor y Lluís han entrado al taller con la energía y la adrenalina de saber que se jugaban mucho en esa prueba. Como en ediciones anteriores, los jueces han planteado el reto de confeccionar un vestido de alfombra roja que homenajeara a un gran maestro de la moda, como es Valentino. Todo un desafío que los duelistas han afrontado con deportividad y, sobre todo, con numerosas muestras de compañerismo. Ancor y Lluís se han fundido en un abrazo antes del inicio del cosido. Han demostrado que antes que rivales son grandes amigos. Se lo han puesto muy difícil a los jueces, ya que ambos vestidos rozaban la perfección más absoluta. Lamentablemente, el primer puesto solo podía ser para uno de los dos. La victoria ha recaído finalmente en Ancor, que ha alzado el cuarto maniquí de oro de la historia de Maestros de la Costura.
Estos son los momentos más destacados de la gran final de Maestros de la Costura:
1. La complejidad de los diseños de Pertegaz
Manuel Pertegaz es uno de los grandes maestros de la costura española. El creador catalán dejó grandes vestidos para la historia, como el icónico mono azul que lució Salomé en Eurovisión o el vestido de novia de la reina Letizia. En Maestros de la Costura hemos querido rendirle un gran homenaje mediante la réplica de cuatro de sus vestidos en un programa tan especial como es la final.
2. Ancor se mete en la piel de Manuel Pertegaz
Para Ancor, ha sido todo un privilegio poder estudiar en detalle el patrón de un vestido de Manuel Pertegaz. Desde el primer minuto del cosido, el valenciano se ha concentrado para crear una prenda perfecta. Con los consejos de Jorge Vázquez, actual director creativo de Pertegaz, Ancor ha rendido un gran homenaje en forma de vestido al maestro catalán.
3. Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel cosen junto a los aprendices
Ya es tradición en Maestros de la Costura que la segunda bata de la noche la gane el aprendiz que mejor confeccione un vestido de novia. En esta ocasión, Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel han ayudado a los aprendices a crear unas réplicas lo más exactas posible de los vestidos diseñados por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo. El resultado ha sido de lo más espectacular.
4. La réplica del vestido de novia de Lluís conquista a los jueces
Palomo se ha quedado anonadado con el parecido del vestido de Lluís y el que él ha diseñado. Tanto que se ha aventurado a afirmar que si lo llevaran a su taller, podrían pasar semanas sin que nadie se diera cuenta de que no era el original. La buena confección ha llevado a Lluís a convertirse en el segundo duelista de la noche.
5. La victoria de Ancor
Se preveía un duelo final muy reñido. Ancor y Lluís han demostrado a lo largo de estas diez últimas semanas que poseen un gran nivel de costura. En el duelo final, se han enfrentado al reto de rendir un homenaje a Valentino mediante la confección de un vestido de alfombra roja. Ambos han apostado por el escote palabra de honor, pero Lluís se ha decantado por un tejido negro y Ancor ha preferido uno fucsia. La balanza se ha inclinado finalmente por el valenciano, que ha conseguido dejar su huella en la historia del talent de costura más famoso de la televisión.