Enlaces accesibilidad
Cambio físico

David Bustamante perdió 26 kilos, y tiene un consejo para ti

Por
Corazón - David Bustamante, sobre Paula Echevarría: "Nos llevamos increíble, no vamos a dejar de querernos"

Desde que David Bustamante dejó el andamio para perseguir su sueño, le hemos visto crecer, cambiar y pelear porque le dejen encontrar su propia voz y vivir su vida a su gusto. Con sus 39 años recién cumplidos y un disco que conmemora dos décadas de carrera —que en su título, 20 años y un destino, rinde homenaje a Álex Casademunt—, el cantante no tiene pelos en la lengua y cada vez se atreve a hablar de más cosas. Objeto de conversación por haber cogido peso durante el confinamiento, ocho kilos que ha perdido con ayuda profesional, Bustamante no deja de recibir preguntas sobre los 26 kilos que perdió en el pasado después de su mayor aumento de peso hasta la fecha. Cómo los ganó, cómo los perdió... Y ayer, en un plató de televisión, el cantante decidió romper su silencio y decirle a todo el mundo lo que necesitaba oír.

En lugar de abogar por dietas restrictivas, detallar los métodos extenuantes de entrenamiento o alimentar una cultura que interroga lo que cada personaje público o privado hace con su cuerpo —todos somos susceptibles a escrutinio a través de internet—, David Bustamante dice lo siguiente: "Llegan momentos en los que uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué. Lo que siempre repito: no hace falta decirle a la gente si está gorda o está flaca, cada uno tiene sus historias, sus problemas, hay que dejarle. Cada uno tiene espejos en casa. Cuando llega el momento de cada uno, si decide tomar una decisión y cambiar y buscar su mejor versión, sea cual sea, hay que respetarla. Porque tendemos a hacer daño de forma gratuita".

La lección de David Bustamante

Acostumbrado a que se metan en su vida, su matrimonio o sus decisiones, Bustamante es tajante en lo que se refiere al cuestionamiento de la imagen física, suya o de los demás. Por eso ha aprovechado para dar, en prime time, una lección de etiqueta y, sobre todo, de respeto: "Todo el mundo tiene un espejo en casa, no le digas si ha cambiado, si ha engordado, preguntadle qué tal está. Eso es lo que hay que decirle a las personas y ya está".

Más noticias en Corazón y tendencias.