Enlaces accesibilidad
La noche D

Lolita se emociona al recordar este momento de su vida

Por
La noche D - Lolita se emociona al recordar su Goya

La fiesta ha sido la protagonista de este último programa de La noche D, y si alguien sabe de fiestas esa es Lolita Flores. Por su casa pasaban todo tipo de famosos en los saraos que organizaba una de las familias con más arte de nuestro país. Pero la cantante no pudo celebrar como es debido su Goya en el 2002,  un momento en el que no ha podido evitar las lágrimas al recordarlo. ¡No te lo pierdas!

Lolita: "Este es pa mí, este es mío"

Ya es habitual que en La noche D se muestren documentos audiovisuales de nuestros invitados recordando momentos tan emotivos e importantes como es recoger un Goya. Lolita Flores tampoco se ha salvado de ello. La artista ganó un premio a mejor actriz revelación de la Academia de Cine en el 2002 por su participación en la película Rencor.  Y este fue su discurso en el que se acordó de todos:

"Esto lo veía yo en la tele y no me lo creía. Yo solo quiero decir que han sido días de nervios que he intentado ocultar, que Miguel Albadalejo ha hecho posible que yo cumpliera uno de mis sueños, que era verme en la pantalla grande. Creo que todas se lo merecen y yo también, y que además se lo quiero agradecer a mi familia, a la que está arriba y la que está aquí, a mi hermana, y a mis hijos, que estuvieron muchas noches sin mí y yo muchas noches sin ellos.  Esta es la recompensa. Muchas gracias y espero ser merecedora no solo hoy, si no siempre".

"Me pongo a llorar siempre. Es muy emocionante. Los que hemos pasado por ahí, aunque no me llamen más para el cine y ni aunque me den ningún Goya más, este es pa mí, este es mío",  ha dicho secándose las lágrimas. Además, ha contado que una amiga suya ya adivinó que se lo iban a dar.

Y cuando te dan un premio, siempre hay que celebrarlo. En cambio, Lolita no pudo: "Yo trabajaba al otro día, tenía que cantar, entonces mi fiesta fue con el traje de Dior que me habían prestado, encima de la cama, y era Goya p'atrás, Goya p'alante, viéndome 250 veces porque yo no daba crédito. Nunca pensé que me lo iban a dar y cuando dijo Bardem mi nombre...".

Las fiestas en casa de los Flores

La artista ha contado que por su casa ha pasado todo tipo de personajes famosos como Audrey Hepburn: "Mi madre tenía un poder de convocatoria que llegaba desde el más flamenco hasta la alta alcurnia". A pesar de ello, dice que tenían "una vida bastante normal dentro de todo".

La integrante de una de las familias con más arte de nuestro país, era además partícipe de ellas. "Mi padre me hacía un favor porque a mí no me gustaba ir al colegio. Entonces, cuando él llegaba me silbaba por el pasillo, y me decía "Cántame un poquito que estoy aquí con el tío Sabica, Camarón, Paco de Lucía", y yo decía que tenía que ir al cole, y él me respondía "Bueno, si me cantas no vas", y yo pegaba un salto que me daba con el techo en la cabeza". Lolita como siempre, tiene una anécdota que contar.